Llega a su etapa final el hospital modular de Las Grutas

sae



Debido a esto, si bien desde la Provincia aseguran que el equipamiento llegaría en los próximos días, lo más probable es que el espacio esté operativo poco antes de la culminación de la temporada turística, que, aunque todos los años se extiende un poco, al finalizar febrero cierra su franja más convocante.

Algo que va en contra de la finalidad para la que fue creado, porque, pese a que la estructura quedará en la localidad de manera permanente, su llegada se planificó para darle una respuesta eficaz a la actividad turística que se está desarrollando en plena pandemia.

Solo restaba ser ejecutado el cerco perimetral junto al cordón cuneta y enripiado del acceso. La última tarea es la conexión de servicios que concluye en estos días. Dotarlo de equipamiento, que es algo que deberá proveer Nación.

Lo que falta son las camillas, las camas, el mobiliario y todos los insumos para la atención médica. Además, resta definir el destino que se le dará al espacio, y el personal que se designará para las tareas.

Sobre esto, la estructura será dotada de personal existente en el Ministerio de Salud, mediante un reordenamiento “pero también habrá nuevas contrataciones específicas para atender la demanda”, afirmó Arabela Carreras.

Carreras remarcó que las contrataciones serán afrontadas por la provincia. Dijo que “Nación manda fondos para distintos programas, que son bienvenidos, pero en el caso de los hospitales modulares no se ha hablado puntualmente (una ayuda financiera)”.

La mandataria dijo que el Gobierno desde el comienzo de la pandemia incorporó personal a Salud.

Respecto del hospital modular, afirmó que es beneficioso porque “agrega una estructura descentralizada, por un lado, nos amplía los espacios de atención, y por otro lado nos obliga a reordenar el servicio en función del personal que tenemos y contratar nuevo personal”, insistió.

Cabe recordar que la estructura modular posee 655 metros cuadrados. En su interior, existen, entre otras dependencias, baños, vestuarios, un office, sala de internación, sala de residuos y un área de procesamiento de datos que, a futuro, podrá adaptarse para convertirla en una sala de rayos X. (datos rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Deberían monitorear el combustible del Golfo Azul”
Artículo siguienteCuento del tío: estafaron a un hombre en San Antonio Oeste