Llegaron a PROFARSE los primeros 10.000 litros de alcohol de pera para fabricar desinfectantes



Llegaron al PROFARSE los primeros 10.000 litros de alcohol de pera donados por la empresa Nueva Destilería de Allen. Se destinarán a la fabricación de desinfectantes para superficies de hospitales, centros de salud e instituciones públicas.

Es otra muestra de que la solidaridad y el compromiso del pueblo rionegrino son pilares esenciales para sostener a la provincia en épocas de crisis. Tal como ocurrió en Villa Regina, donde una empresa textil decidió cambiar su modalidad de producción para ayudar con la fabricación de batas, camisolines y barbijos para el personal de salud.

Acciones como estas demuestran que cada vez más empresas e instituciones se suman al Gobierno Provincial en la lucha contra la pandemia de Coronavirus COVID-19.

En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud; de Producción y Agroindustria y de Turismo, Cultura y Deportes, se llevaron a cabo las gestiones y la logística para que hoy los primeros 10.000 litros sean entregados en las puertas del PROFARSE, en Viedma.

inn“La gerenta general del laboratorio, Marne Livigni, agradeció a la destilería y a todas las personas que organizaron la logística porque “no es fácil transportar un cargamento de esta magnitud, y menos en estos momentos”.

Explicó que el alcohol se destinará a “soluciones desinfectantes que luego serán utilizadas en superficies de hospitales, centros de salud e instituciones públicas”.

Del mismo modo, destacó el fuerte compromiso de los trabajadores y trabajadoras del PROFARSE, que en esta época de crisis han ampliado la producción. “El laboratorio continúa con la producción de alcohol en gel y de paracetamol, es para destacar el compromiso de todos los empleados que aún en esta situación continúan trabajando”, remarcó.

Desde la visión productiva, esta medida significa reconvertir un producto noble y netamente rionegrino como la pera. El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, resaltó esta situación señalando que esta fruta “es, por un lado, un alimento sano y saludable, y por el otro, hoy se transforma en un sanitizante, uno de los elementos claves que necesitamos para combatir esta pandemia entre todos”.

El alcohol de pera se produce a través de la destilación, con una graduación del 80%. Es utilizado generalmente para la elaboración de bebidas alcohólicas, por lo cual es apto para uso humano. Pero al no tener calidad farmacéutica, no puede ser utilizado para elaborar alcohol en gel.

Juan Martin Bruner, gerente de la empresa, destacó en este momento “todos tenemos que colaborar” porque “no hay tiempo para mezquindades, y tenemos que devolver lo que la sociedad nos ha brindado en todos estos años, debemos entender que es un problema de todos los argentinos”.

La planta tiene su origen en 1991 y fue formada con capitales alemanes. Es la destilería de pera más grande del mundo y desde siempre produce con altos estándares calidad, lo que le ha permitido insertarse en el mercado europeo y pagar el máximo posible al productor.

Únicamente se utiliza pera Williams. Cuando está madura se procesa, y su azúcar se transforma en alcohol. Hoy tienen 50 proveedores, lo que genera mucha actividad en el período de proceso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCoparticipación fondos de emergencia: “ingresarán 3 millones a municipios del circuito atlántico” dijo Noale
Artículo siguienteSegunda muerte por coronavirus en Río Negro