Llegó el Desafío Ruta 40 a Las Grutas y causó sensación entre los fanáticos locales

0

El Desafío Ruta 40 Sur llegó a la mitad de su recorrido. La 3ª Etapa del Desafío Ruta 40 Sur tuvo exigentes 410 kilómetros cronometrados entre las ciudades rionegrinas de Villa Regina y Las Grutas. Sebastián Halpern en Autos, Felipe Ellis en Motos, Jeremías González Ferioli en Quads 4×2 y Daniel Mazzucco (Can-Am) en Quads 4×4 se quedaron con los mejores trabajos por divisional cuando restan dos días para que culmine.

A bordo de una Toyota Hilux del equipo South Racing, Halpern marcó un registro de 2h24m56 y pasó a lo más alto de la General entre los Autos. En la segunda posición terminó Emiliano Spataro, a bordo de la Renault Duster. El piloto de Lanús quedó a 3 minutos del mendocino, mientras que el boliviano Rodrigo Gutiérrez se ubicó tercero.

La Etapa 1 se puso en marcha el lunes 3 de abril, con inicio y final en la ciudad de Neuquén, tras un extenso día de 735,46 kilómetros de recorrido. Al día siguiente, la competencia se trasladó hacia la ciudad de Villa Regina, luego de hacer 723,40 kilómetros en un “loop” de navegación.

Etapa 1 Neuquén-Neuquén (3 de abril) 435km SS / 300km Enlance
Etapa 2 Neuquén-Villa Regina (4 de abril) 363kmm SS / 360km Enlance
Etapa 3 Villa Regina-Las Grutas (5 de abril) 410km SS / 223km Enlance
Etapa 4 Las Grutas-Las Grutas (6 de abril) 373km SS / 161km Enlance
Etapa 5 Las Grutas-Las Grutas (7 de abril) 174km SS / 293km Enlace

La tercera sección selectiva unió Villa Regina con Las Grutas, con un total de 634 kilómetros. Las dos últimas jornadas de carrera tendrán este jueves desde la partida en la RP1 desde SAE Hasta Bahía Creek y de regreso a Las Grutas de unos 535 y el viernes también RP1 desde SAE Hasta Caleta de los Loros y de regreso a Las Grutas 467 kilómetros, respectivamente, siempre partiendo y llegando a la villa turística costa rionegrina. 

El Vivac se encuentra entre la delegación grutense y el polideportivo donde se pueden apreciar los vehículos y los parques mecánicos. Estarán hasta el día viernes por la noche.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA