Lo pudieron salvar: una red de pesca habría producido la herida en un lobo marino

sao




La presencia masiva de residuos en la zona marítima trae efectos negativos para la fauna marina. Esto fue comprobado por agentes del Área Natural Protegida de Punta Bermeja.

El personal fue alertado por un vecino de Viedma, de la presencia de un lobo marino con una herida cortante en el cuello.

Una vez hallado, se montó un operativo, para liberar al ejemplar, del elemento que producía el daño.

El lobo marino macho de un pelo (Otaria flavescens) presentaba heridas lacerantes en la zona del cuello.

Fueron ocasionadas por objetos que se atoran en sus cuerpos a corta edad, y por el normal crecimiento del animal comienza a producirse la herida.

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, dijo que este evento es fruto de la contaminación de nuestros mares por el mal comportamiento humano en sus distintas actividades productivas y también recreativas.

Consideró “imperioso que tomemos registro de nuestros actos y actuemos en consecuencia” con “el respeto hacia el planeta en el que habitamos y que compartimos con millones de especies hoy más que nunca es un mandato al que no podemos fallar, no solo por nosotros, sino por las generaciones futuras”.

No se descarta que el suncho haya caído de algún barco de pesca, y los lobos tienen la costumbre de jugar, hasta que aparecen los riesgos en su crecimiento. Según los expertos, esta experiencia -lamentablemente- no es la primera vez que ocurre. (NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarreras y Vizzotti analizaron la situación epidemiológica de Río Negro
Artículo siguientePiden reducir al mínimo la presencialidad en la administración y suspenderla en escuelas