Juan Pablo Gattoni fue entrevistado por sanmatiasbio.com.ar y en la oportunidad dejó precisiones sobre las medidas que podrían llevar adelante en caso de no obtener respuestas a sus demandas por parte del gobierno de la provincia de Río Negro.
El referente local del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de la ciudad de San Antonio Oeste comenzó expresando lo siguiente: “llevamos más de 5 años denunciando lo que estaba pasando con la pesca en nuestra provincia, es muy doloroso ver como se encuentra por estos días la gente de todo el sector pesquero. Nos hemos reunido en nuestra sede toda la parte de la pesca consensuando y viendo que es lo que haremos. Si, tengo en claro que la gente tiene una mentalidad diferente”.
“Hoy está perdiendo el miedo a todo lo que está sucediendo, es verdad hay quienes están con el temor de su trabajo pensando en lo que pasará, pero existe una mentalidad diferente para hacerle frente al tema de la pesca” sostuvo.
En cuando a las acciones que llevarán adelante aclaró “por parte de nuestro gremio estamos esperando que el Secretario de Puerto Madryn nos envié una nota, también una nota de la CGT de la Zona Atlántica para llamar al gobierno con suma urgencia y que vengan a hablar con nosotros para traer claridad al sector porque hoy tenemos una emergencia pesquera y no sabemos que es lo que va a pasar. Lo que si vemos es que los beneficios son para algunos empresarios y es más de lo mismo. Es como que ya estamos cansados. Sino tenemos respuestas tomaremos decisiones y nos manifestaremos de la forma que tenga que ser”
En la entrevista destacó que hubo una reunión la sede gremial y que la idea es que todos sepan lo que está pasando por lo que indicó: “en la reunión que mantuvimos mucha gente se enteró de la realidad pesquera, debe quedar claro que esta vez la comunidad entera va a saber qué es lo que pasa y la provincia de Río Negro también. Lo que hoy sucede no es culpa del trabajador, pero si de un gobierno que no supo manejar los recursos, siempre paga la culpa el trabajador mientras los empresarios se llenan los bolsillos siendo de San Antonio Oeste o de Mar del Plata”.
“Hoy no tenemos recursos y a esto lo veníamos denunciando y planteando junto a varios temas más. Pedimos en su momento que no ingresen más barcos. Hoy existe una flota tremenda. Anticipo además que habrá barcos que operaran en plataforma nacional y eso beneficiará a empresarios de la localidad que con nosotros también tienen deudas. Es importante que sepan que hoy el trabajador se va a poner en la vereda de enfrente” finalizó.