Un hombre de 37 años fue detenido este domingo por la noche en San Antonio Oeste luego de haber sustraído mercadería del interior de un supermercado y ser reducido por personal de seguridad del comercio.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:03, cuando desde el servicio adicional que presta funciones en el supermercado La Anónima se comunicaron al abonado de emergencias 101 para solicitar la presencia de un móvil policial en la intersección de las calles Belgrano y Peirano.
Según informaron fuentes policiales, el aviso indicaba que el personal de seguridad tenía reducido a un hombre que momentos antes había sustraído elementos del interior del comercio y que había intentado darse a la fuga corriendo.
Al arribar al lugar, los efectivos de la Comisaría 10° procedieron a identificar al sospechoso, un ciudadano de 37 años que se encuentra en situación de calle. El hombre fue trasladado posteriormente a la dependencia policial.
En el lugar quedó una mochila con el cierre abierto que, a simple vista, contenía mercadería sustraída. Entre los elementos hallados se encontraba un paquete de carne envasada correspondiente a un corte costillar con paleta de cordero, con un peso de 3,484 kilogramos y un valor estimado de 52.225 pesos.
Tras tomar conocimiento del hecho, el fiscal de turno dispuso que el individuo quede detenido en calidad de aprehendido por el delito de hurto en flagrancia. Además, ordenó que se le tomen fichas dactilares, se soliciten sus antecedentes y se proceda al secuestro del elemento sustraído.
La mercadería recuperada fue posteriormente restituida al comercio damnificado.


