Lograron romper el protocolo WPA2


Desde hace unas horas lograron quebrar WPA2 con un ataque MitM a cualquier Wifi. Lo llaman KRACK Attacks y todos somos vulnerables.

Todas las redes wifi protegidas con el protocolo WPA2 están debilitadas hoy día frente a un nuevo tipo de ataque, llamado KRACK.

Los riesgos y rumores de los mismos varían a lo largo de toda la red, pero nosotros te vamos a contar algunos y como hacer para poder estar un poco menos vulnerable.

¿Cómo afecta este ataque a un usuario promedio?

Si bien con este tipo de ataques no se logra obtener la contraseña del wifi, ocurre que el atacante puede descifrar los paquetes enviados a través del dispositivo hackeado y poder así interceptar sus comunicaciones en categoría de espía.

El tráfico interceptado puede incluir todo tipo de información y en la práctica, un ataque de tipo KRACK, permitiría capturar datos como contraseñas, números de tarjetas de crédito y todo tipo de conversaciones que mantengamos a través de nuestros clientes de mensajería instantánea o cualquier contenido multimedia que deseáramos compartir.

¿Debo cambiar la contraseña de mi wifi?

La realidad es que, como ya te mencionamos anteriormente, el ataque no descifra tu clave, pero siempre es recomendable cambiar tu contraseñas (no solo de tus dispositivos wifi) con cierta frecuencia y que las mismas sean difíciles de recordar, con combinaciones de mayúsculas, minúsculas, números y algún carácter especial. Esto hace que la contraseña sea un poco más robusta.

¿Cuáles son los más afectados?

Android y Linux

Los responsables de desvelar este problema de seguridad han hecho hincapié en dos grandes víctimas del mismo: Android y Linux hacen uso a menudo de la versión 2.4 de wpa-supplicant, un cliente WiFi muy popular en el que se instala una clave de cifrado en la que todo son ceros.

En resumen

Lo malo: Pueden robar todos tus datos no cifrados incluido tráfico HTTP.
Lo bueno: Es fácil de parchear y requiere cercanía. 
Lo terrible: Dispositivos IoT y routers Wifi de hogar y pequeñas empresas podrían ser vulnerables para siempre 

Nuestra recomendación: Actualiza todos tus teléfonos, laptops y routers wifi y ayuda a tus familiares y amigos a actualizar sus firmwares hoy mismo.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSe realizó la exposición y entrega de Certificados del Programa Emprender en Las Grutas
Artículo siguienteIntensa búsqueda de Delfina, la niña desaparecida en Roca