Inicio San Antonio Oeste López «esta situación es más sencilla de resolver de lo que parecía...

López «esta situación es más sencilla de resolver de lo que parecía en un principio»

- imagen referencial

En respuesta a un pedido de informes relacionado con una venta de tierras por debajo de su valor en el ejido sanantoniense el año pasado, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, se refirió al tema destacando la importancia de llevar a cabo una investigación exhaustiva.


“Me parece muy positivo que el intendente haya impulsado una investigación interna para analizar punto por punto cada una de las situaciones involucradas. Además, se solicitó a la empresa encargada del sistema que intervenga para esclarecer posibles modificaciones en la carga de datos y determinar si existieron errores o bien esos errores son a propósito”, señaló López.
El funcionario indicó que, en algunos casos, las discrepancias detectadas en los valores parecían estar relacionadas con errores en el cálculo de los metros cuadrados de los terrenos. “Por ejemplo, hubo un caso donde inicialmente se cargaron metros cuadrados de menos, pero luego se rectificó. Esa diferencia genera una variación considerable en el precio final. Sin embargo, estos errores son fáciles de subsanar, ya que todo está documentado en los expedientes”, explicó.
López también detalló el proceso administrativo que sigue la venta de tierras municipales, el cual incluye múltiples etapas de revisión. La Secretaría de Planificación pone los lotes a disposición, luego la Comisión de Tierras evalúa y define el precio, y posteriormente el Concejo Deliberante revisa nuevamente los expedientes antes de que regresen a Planificación para su carga final en el sistema. “Hay muchos ojos revisando cada paso. Por eso, llama la atención que se haya generado esta situación”, agregó.
Por último, destacó que, en casos donde los adjudicatarios no cumplen con la formalización del contrato ni realizan los pagos correspondientes, las adjudicaciones deben ser anuladas, como establece la normativa vigente. “Es un procedimiento habitual que se aplica a cualquier vecino en estas circunstancias. Afortunadamente, esta situación parece más sencilla de resolver de lo que parecía en un principio”, concluyó López.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS