Inicio San Antonio Oeste López “la decisión política del oficialismo es seguir adelante con la expropiación...

López “la decisión política del oficialismo es seguir adelante con la expropiación y el desarrollo de este espacio»

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Daniel López, se pronunció sobre el pedido de nulidad de la ordenanza de expropiación de la manzana 130, una solicitud de los ediles de la oposición.


En una reciente declaración, el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Daniel López, expresó su preocupación respecto al pedido de nulidad de la ordenanza 7262, la cual involucra la expropiación de la manzana 130, un terreno contiguo a la ex Galme Pesquera.
López manifestó que, si bien la solicitud de nulidad es un aspecto técnico, lo que más le inquieta es la falta de propuestas para corregir la situación, dejando la manzana en cuestión sin expropiar.
“En principio, la preocupación no es por la solicitud de nulidad en sí, sino porque al pedirla no plantean cómo corregirlo. Esto me llama poderosamente la atención, porque estamos hablando de un lugar con antecedentes muy graves para la comunidad, donde han ocurrido delitos graves, desde ocultamiento de objetos robados hasta muertes», señaló López, recordando los trágicos sucesos que han marcado a la comunidad en ese predio.
El presidente subrayó que, aunque la ordenanza para la expropiación de la manzana 131 fue aprobada por unanimidad, no comprende por qué ahora no se respalda la 130. «Me gustaría escuchar la explicación que tienen los concejales sobre esto, porque nos deja en una situación de indefensión muy importante. Gracias a la primera ordenanza se logró la demolición, y ahora es momento de decidir de qué lado de la vereda estamos».
López también aseguró que la ordenanza podría modificarse si fuera necesario, pero insistió en que lo fundamental es avanzar con el proyecto. “La decisión política del oficialismo es seguir adelante con la expropiación y el desarrollo de este espacio, transformando un lugar de muerte en uno de vida, de esparcimiento comunitario. Estamos convencidos de que hay que llevarlo adelante”, concluyó.
Resaltó López en la entrevista “Este proyecto de expropiación busca convertir el predio en un espacio de uso público para la comunidad, poniendo fin a los oscuros antecedentes del lugar y promoviendo su recuperación como zona de recreación y convivencia social”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS