Se sabe que la zona Atlántica rionegrina cuenta con una de las colonias de loros barranqueros más grandes del mundo.
Se trata de un enorme orgullo para el escenario faunístico de la provincia y un gran atractivo turístico, pero también un enorme dolor de cabeza para quienes atienden el servicio eléctrico.
En horas de la mañana de hoy (JUEVES 18/7) se produjo un apagón en varios barrios del balneario LAS GRUTAS producto de un corte de cables de media tensión provocado por la presencia de loros barranqueros.
El desperfecto alcanzó a todos los vecinos de los barrios San Matías, Peumayén, Bucha Laufquen, centro Norte y zona de la Terminal de Ómnibus local, y las cuadrillas operativas de EdERSA ya trabajan en maniobras para realizar “anillos” eléctricos y recuperar el servicio en buena parte de esos sectores.
Una vez conseguido ese objetivo, se dejará sin servicio un sector acotado -Bucha Laufquen, complejo “Mareas del Golfo en Tercera Bajada- para trabajar en las reparaciones finales, que se culminarán alrededor de las 11.
Esta colonia de loros barranqueros habita esta región rionegrina durante todo el año y ocasionan fallas recurrentes, sobre todo en las primeras horas del día y durante los atardeceres, cuando tienen mayor actividad. “Se realizan constantes trabajos de mantenimiento y de modificaciones en las líneas para tratar de atemperar estos problemas. Ahora se han sumado bandadas de palomas, en gran cantidad y sobre todo en la zona céntricas, que también provocan cortocircuitos y descargas a tierra”, indicó una fuente operativa de la sucursal Las Grutas de EdERSA.