El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad sanantoniense el cumple seis décadas de contante servicio a la comunidad.
Dialogamos con José Torres, cabo primero de la Policía de Río Negro y oficial ayudante bombero, hoy coordinador regional Quinta A Zona Atlántica, integrada por seis localidades quien actualmente tiene la tarea de generar y promover capacitaciones con los mismos lineamientos a todos los cuarteles.
“Nos estamos preparando para festejar estos 60 años durante estos días y sabiendo con orgullo que todo esto fue fundado por vecinos, yo estoy desde el 2010 y lo vi este nuevo crecimiento, incluso estos años dónde se refaccionó y amplió el edificio, fue muy importante como creció en operatividad” comentó a InformativoHoy.
“Tenemos un centro de entrenamiento que es algo importantísimo, nuestro cuerpo activo fue también capacitándose estos años y creciendo en los profesional, duplicando la cantidad de bomberos, hoy somos 46 personas con el personal policial” expresó su orgullo de haber creado el escudo que tiene ya 10 años.
“Hoy tenemos oficiales de Bomberos, también lo que están en la academia nacional, la jerarquización del cuartel es lo que hace que sigamos con más proyectos y poder finalizar el centro de entrenamiento que es un objetivo a cumplir, la verdad que la infraestructura que se necesita es importante” señaló.
“Tenemos muchos planes para ampliar la sede central dónde tenemos varios móviles, los cuales se fueron adquiriendo en todos estos años y mencionar especialmente que hay un cuerpo auxiliar dónde el plantel tiene una profesionalización que nos apoya en cada accionar” explicó además que el 2 de junio será la fiesta central que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.