Los Caminantes y su tradicional caminata “Abrazando a San Antonio”.



Es domingo 8 de julio, en San Antonio Oeste, en el marco de los festejos del Día del Pueblo la Sociedad Italiana y el grupo Los Caminantes realizarán la tradicional caminata “Abrazando a San Antonio”.
Sobre la organización e invitación a la comunidad Olimpio Reppucci mencionó a este medio, “el grupo los caminantes, al principio éramos cuatro o cinco, decidimos organizar alguna actividad para homenajear a San Antonio en su cumpleaños, que en ese momento fue su Centenario o sea en el año 2005. Cuando empezamos a mirar que podíamos hacer para homenajear a nuestro pueblo, se nos ocurrió junto con la Sociedad Italiana y el grupo Los Caminantes, organizar esta caminata, esta sería la numero 14, incluida con la de ahora”.

“Desde la Sociedad Italiana, el domingo 8 de julio, a las 14:30 Hs. nos vamos a dar cita con todos los que quieran ir, es para todos, desde los 10 años hasta los 90 años, si quieren ir más grandes de 90 años también pueden ir, es para todos y a la vuelta la Comisión Directiva los espera con un rico chocolate y tortas fritas, así que las calorías que pierdan en la caminata la van a recuperar. Así que los esperamos este próximo domingo”.
“El recorrido es el tradicional de todos los años, digamos que nosotros le pusimos “Abrazando a San Antonio” en realidad si ahora quisiéramos abrazar a San Antonio el circuito sería mucho más largo, pero vamos por toda la costanera de la calle de Irigoyen hasta el barrio Magisterio hasta su última casa, hay subimos hacia la ruta con cuidado la cruzamos y continuamos hasta la calle Islas Malvinas que es la que pasa por el cementerio y va todo esa calle hasta las instalaciones del Club Náutico le damos toda la vuelta hasta nuestra institución nuevamente, eso lleva aproximadamente entre una hora cuarenta y cinco minutos o dos horas” sostuvo.

“Quiero aclarar que es una caminata, que no es una competencia, las personas tienen que tratar de disfrutar, de ver, de mirar, porque de eso se trata. Por hay algunos van adelante caminando rápido y otros que van más despacio, cada uno debe ir a su ritmo, no deben hacerse problema que a todos los esperamos con el chocolate, no le vamos a dar solo a los que llegan primero. De pasar una linda tarde, de eso se trata” expresó además “los esperamos este domingo 8 de julio a las 14:30 Hs, vamos a tratar de largar a horario, se podrá retrasar unos minutos pero no mucho, cosa de llegar a las 16:30 Hs. más o menos para el chocolate”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorLa Vasca Fishing, un nuevo emprendimiento pesquero en SAO
Artículo siguienteMarisol Martínez conducirá el Rotary Club San Antonio