El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro presentó hoy dos proyectos en los que, por un lado, declara “persona no grata del ejido de San Antonio Oeste a Pedro Andrés Gatica” el hombre que asesinó a su nieta de cinco años y, por el otro, un pedido al Consejo de la Magistratura de Río Negro “para que, en forma inmediata, arbitre los mecanismos necesarios para el traslado de circunscripción” del mencionado infanticida.
Gatica cometió el crimen en Ingeniero Jacobacci en 2009, fue juzgado y condenado a prisión perpetua, pero el 16 de marzo pasado ingresó a nuestra ciudad luego de la decisión de la jueza de Ejecución de Bariloche, Sandra Ragusa, de otorgarle la prisión domiciliaria.
Los concejales del oficialismo, además, consideran “repudiable la decisión tomada por la Jueza de Ejecución Penal, Sandra Ragusa y del Fiscal por no haber dado intervención a la víctima, según lo previsto en Ley 27.372, de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos”.
Consejo de la Magistratura
En el pedido al Consejo de la Magistratura también critican que no se haya consultado a la víctima e indican que la medida dirigida a ese cuerpo se basa en que “es deber del Gobierno Municipal, según lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, velar por la seguridad, la paz y calidad de vida de los habitantes del ejido municipal”.
Los concejales oficialistas ya se han expresado en cuanto a que “no descansaremos hasta tanto este hombre haya sido retirado de nuestra localidad, ya que no estamos de acuerdo –como bien señala el intendente Adrián Casadei- con que los delincuentes tengan más derechos que sus víctimas”.