Los diferentes eventos impulsaron el arribo del turismo a Las Grutas




La Región Mar vivió un fin de semana único, hubo diferentes eventos que se organizaron, esencialmente desde diferentes asociaciones e instituciones, todos ellos fueron muy concurridos.


Esto permitió que los índices de ocupación fueron muy positivos, teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana de 3 días, lo que genera principalmente, un movimiento de turismo de cercanía.

Las Grutas tuvo un 80% en hotelería y más de un 40% en casas y departamentos, de todos aquellos que se encontraban abiertos y habilitados.

El fin de semana largo arrancó ya el día viernes con la exitosa realización del 1º Festival Medieval en Las Grutas, un evento que reunió espectáculos, juegos, cosplays, bailes y música con temática de la Edad Media en la Plaza Luis Piedra Buena de la Primera Bajada y que deleitó a los presentes hasta pasada la madrugada de cada día del fin de semana.

Además, la villa balnearia también tuvo diversos eventos deportivos que decoraron de forma perfecta la agenda del fin de semana, con el Encuentro de Rugby reuniendo a escuelas de este deporte de toda la provincia en la Cancha del Anexo al Polideportivo durante el sábado y el domingo; las Carreras en Homenaje al ARA San Juan en la Bajada Los Acantilados; la Final Provincial del Campeonato de Tiro con Arco en la modalidad 3D, en el Campo de Tiro Quirón; y un cronograma muy interesante de carreras de motocross que se llevaron a cabo en los alrededores del Cerro Banderita.

En tal sentido, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez sostuvo que «este singular movimiento turístico de es un logro más de las acciones promocionales que lleva adelante este Ministerio junto a los Entes Mixtos de Promoción difundiendo las propuestas que cada destino prepara para el turismo”.

Agregó “Estos números dan cuenta de una provincia turísticamente sostenible ya que cada fin de semana largo los niveles de ocupación se encuentran por arriba de la media, haciendo que el destino rionegrino se prepare para la próxima temporada en materia de oferta y calidad turística».

Ahora Las Grutas se prepara para el último finde extendido del 8 al 11 de diciembre con diversos eventos para captar la llegada de visitantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: Tortoriello cerró el encuentro de Mujeres del PRO de Río Negro
Artículo siguienteRENABAP: municipio recibe fondos nacionales para servicios en barrios populares