Los estibadores portuarios celebran su día con expansión y crecimiento en todo el país





Los estibadores portuarios de la República Argentina celebran su día este 21 de diciembre. Marcelo Osores, secretario general de la FEPA, conmemoró la jornada y pidió continuar «con la fuerte consolidación vista en los últimos meses».


Como cada 21 de diciembre, se celebra el Día del Estibador Portuario. Este año encuentra a los trabajadores del sector en un momento de fuerte representación y expansión logrado a través de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA).

Bajo la conducción del dirigente bahiense Marcelo Osores, la FEPA celebra el 21 de diciembre reafirmado su compromiso con la defensa de los derechos laborales y el bienestar de sus afiliados, condición que los llevó a seguir «mejorando la calidad de trabajo de todos los trabajadores portuarios».

Entre los hitos más significativos del año, se encuentra la inauguración de la nueva sede en la ciudad de La Plata, un espacio pensado para fortalecer la representación sindical y ofrecer más y mejores servicios a los trabajadores portuarios.

Además, los Estibadores concretaron un importante convenio de capacitación y formación y también de turismo que permitirá a los afiliados y sus familias acceder a importantes beneficios, promoviendo el ocio, la capacitación y la calidad de vida de quienes forman parte de la Federación.

«Hoy celebramos no solo el Día del Estibador Portuario, sino también el esfuerzo colectivo que nos impulsa a seguir creciendo. Estos logros son el resultado del trabajo conjunto de los SUPA de todo el país y nos alientan a seguir avanzando hacia un futuro más sólido para nuestra comunidad organizada en nuestra FEPA», destacó Marcelo Osores.  

Además, desde la organización valoraron la labor de los estibadores portuarios, cuyo esfuerzo diario es esencial para el desarrollo de la economía nacional, en una actividad que han destacado como «fundamental y estratégica» en nuestro país.

Osores fijó la gestión en presencia territorial con recorridas federales y la visita a puertos de la Patagonia, litoral y norte argentino, con el fortalecimiento de gremios en puertos pujantes, como Bahía, Mar del Plata, Rosario y el propio Buenos Aires, entre otros.

Es válido remarcar que la FEPA incorporó en el último año a nuevos sindicatos conformados de las provincias de Formosa y Misiones, lo que da prueba del gran trabajo de expansión y articulación que viene llevando adelante la Comisión Directiva que conduce Osores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVendedores ambulantes no podrán usar altavoces, silbatos o vociferar para promocionar productos en las playas
Artículo siguienteSAE: destacan la nueva infraestructura para el verano