Los frentistas tendrán más facilidades para el pago del cordón cuneta en el ejido sanantoniense

concejo


El bloque del Frente de Todos acompañó el proyecto de ordenanza que habilita la creación de un fondo para destinar a obras de desagües y cordón cuneta en San Antonio Oeste, Las Grutas y El Puerto. Logró el aumento en la cantidad de cuotas posibles, para que los frentistas cancelen el costo de la inversión.

El fondo se compone de los remanentes del Plan Castello generados por la suscripción de Plazos Fijos y/o Fondos de Inversión hasta la suma de 4.608.160 pesos, las reasignaciones de partidas provenientes del Plan Castello destinadas a los fines que fija la ordenanza por 1.391.840 pesos, el recupero de las obras efectuadas de acuerdo a los pagos realizados por el beneficiarios y los incrementos de las partidas de gastos que a futuro apruebe el Concejo Deliberante en este mismo concepto.

Las obras que se concreten serán con cargo a frentista, con pago obligatorio una vez finalizado el registro de oposición y las respectivas ordenanzas de consulta a los contribuyentes, establecerán los montos correspondientes a pagar.

inn

El proyecto oficial proponía planes de pago al contado con un 10 por ciento de descuento, hasta tres cuotas fijas mensuales y consecutivas sin interés, hasta seis con un recargo del 20 por ciento sobre el monto total y de hasta 12 con un 40.

Considerando la actual situación económica, el bloque opositor solicitó que se incorpore una quinta modalidad de pago de hasta 18 cuotas con un interés sobre el monto total del 55 por ciento.

De esta manera, el Fondo destinado a obras de desagüe y cordón cuneta quedó aprobado por unanimidad, con la modificación aportada por la bancada del Frente de Todos.

EL FRENTE DE TODOS A TRAVÈS DE LA INICIATIVA DEL CONCEJAL CAYUNAO, PROPUSO QUE EL MUNICIPIO CONSTRUYA UNA SALA VELATORIA PARA USO DE FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE.

El edil del Frente de Todos, Eduardo Héctor Cayunao, con el acompañamiento del resto de su bancada presentó un proyecto para crear en San Antonio Oeste un Salón Velatorio Municipal.

Para ello, la iniciativa encomienda al Poder Ejecutivo que a través de su órgano de aplicación reserve una parcela fiscal donde se desarrolle la construcción.
Además, faculta al Poder Ejecutivo a que disponga de recursos propios o de terceros para la edificación del Salón Velatorio Municipal, así como destinar mano de obra local e idónea para realizar las obras que la construcción demande.

Una vez concretadas todas las acciones necesarias, el Concejo Deliberante reglamentará el uso del Salón Velatorio Municipal.

El edil consideró que en el Municipio de San Antonio Oeste no existe una Sala Velatoria de uso público y gratuito que brinde servicios fúnebres, en la cual las familias de escasos recursos puedan despedir a sus difuntos en un marco de respeto y con las medidas higiénicas correspondientes.

Por ello manifestó que se hace necesaria la construcción de una Sala Velatoria con ese fin.

Destacó que “este tipo de inversión está basada en la búsqueda de la igualdad y el bien común para los conciudadanos de los sectores más vulnerables y con menos recursos para afrontar estos momentos de difícil tránsito para familiares y amigos que despiden a un ser querido”.

Propuso que dicho Salón Velatorio sea de uso compartido con distintas organizaciones, asociaciones, instituciones y cooperativas que no persigan en su utilización fines de lucro sino de contención social y ayuda a los que no puedan acceder por razones económicas a los servicios privados. (Prensa FDT SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHallazgo en San Antonio y Las Grutas: descubren tres nuevas especies de gusanos marinos
Artículo siguienteFatal choque en la Ruta Provincial 2 cerca al acceso de Salinas del Gualicho