Los hospitalarios rionegrinos recrudecerán las medidas de fuerza tras las asambleas de este jueves

sao



Este jueves, una vez más el personal de salud se manifestó con el antecedente de la reunión suspendida del día de miércoles entre los trabajadores de salud y la Gobernadora en la ciudad de Cipolletti.

Previamente se conoció en Viedma, presentó la renuncia el director del hospital Artémides Zatti, José Rovasio, semanas atrás habían renunciado algunos jefes de servicios, como parte del endurecimiento del reclamo. Los voceros del reclamo reiteraron que hay jefes de servicios en otros hospitales que pusieron a disposición sus renuncias en las jefaturas como parte de la medida de fuerza.

En su alocución frente a los autoconvocados en San Antonio Oeste, Cesira Mullally, quien es delegada ante FESPROSA dijo “Ante la repudiable acción del gobierno provincial, salimos a la calle a mostrar nuestro descontento y la gobernadora, quien nos invitó a la mesa de salud, la suspendió casi dos horas antes, por eso este gobierno tiene un total desprecio a los trabajadores de Salud”.

“No hay muestras políticas, ni voluntad de diálogo, que demuestren ese reconocimiento. Todas las asambleas se reunirán para decidir que medidas tomar, porque hemos sido respetuosos hasta hoy y el estado rionegrino nos demostró una forma de violencia institucional, los representantes de este conflicto somos nosotros, los 7300 trabajadores que no nos sentimos representados por los gremios, quienes se sientan a transar con nuestro sueldo”.

“No vamos a ser cómplices del empobrecimiento de cada uno de los trabajadores, seguiremos en la calle y es visible nuestra condición, pero este gobierno no lo entiende y no toma ninguna acción para solucionar, el día de ayer profundizó el mismo, porque hicimos kilómetros para llegar a Cipolletti, para que nos cierren la puerta en la cara”.

inn

“Todas las asambleas pidieron declarar persona no grata a la gobernadora en los hospitales rionegrinos, en Viedma los compañeros se movilizaron hasta la puerta de la gobernación pidiendo la renuncia del ministro Zgaib, quién no mostró ninguna empatía con los trabajadores en conflicto”.

“Los trabajadores de San Antonio y Las Grutas nos movilizamos para que cada uno de nosotros participe en la asamblea a general, tomaremos acciones y decisiones en conjunto, nos empoderemos como lo que somos, los trabajadores sabemos que las medidas se recrudecerán y por eso debemos estar preparados para continuar la lucha unidos”.

Cesira Mullally expresó para los trabajadores autoconvocados es “un antes y un después” ya que tienen en mente sindicalizarse al no sentirse representado por los gremios “la formación de la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro es lo que molesta, porque estamos juntando los avales para conformarnos y convertirnos legalmente constituidos como sindicato, eso por eso debemos estar codo a codo, por eso seguiremos luchando, porque hay una ley de libertad sindical y queremos representarnos por nosotros mismos”.

En el contexto gubernamental, la gobernadora trató ayer nuevamente de abrir un canal de diálogo, lo mismo que miembros del gabinete para otra vez acercar a las partes a una nueva mesa de diálogo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: realizaron juicio abreviado para empleada municipal por defraudación al estado
Artículo siguienteEcheverría trabaja en el Plan de Gestión de Residuos Municipal. Casadei lo anunciará en pocas semanas.