“Los Picantitos no solo es un club de barrio, sino una gran familia”

sao



Rosa Anabalón y Cristian Rojas dialogaron con InformativoHoy Radio comentando los inicios del club de barrio. Hoy ya son una Asociación Civil por la cual contienen varias categorías del fútbol infantil. Niños y Niñas semana a semana se congregan para jugar y divertirse.


“Comencé con el fútbol femenino, con las chicas en la Escuela 359 dónde nos dieron un espacio en el SUM, allí empezamos a reunirnos un 10 de mayo del 2018 con siete nenas y a mitad de año ya teníamos una categoría” mencionó Rosa.

“Hoy tenemos siete categorías de varones y unas seis de mujeres, dónde nuestra idea es incluir a los chicos del barrio Mi Bandera dónde hoy tenemos la cancha, es muy importante que a través del fútbol necesitan un apoyo y estamos para eso” explicó.

“Nosotros recibimos a todos, la idea es brindarle un lugar de contención, un sitio dónde tener amigos, familias que se suman, nos apoyan, trabajan en mejorar la cancha que nos cedieron ese lugar en forma de préstamo” contó Cristian.

“Cada grupo, las mamás y los papás de cada categoría se comunican por wasap, se juntan para dialogar, para organizar, tenemos dos canchas, todo esto es posible en comunidad, incluso hacemos gratiferia en el predio para que intercambien prendas de vestir, o bien hacemos los festejos de día del niño, torneos en fin nos juntamos a compartir” expuso.

Audio de la entrevista con Rosa y Cristian, iniciadores de Los Picantitos

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos gremios estatales rionegrinos comenzaron un paro de 48 horas
Artículo siguienteSAO: concluirán hoy las pericias del voraz incendio que consumió las oficinas de la COMSAL