Los policías retirados y sus centros provinciales buscan unificar representatividad

policias retirados


La sede de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro (dependiente de Viedma), que tiene su espacio de atención en el centro de jubilados de San Antonio Oeste, fue parte de la gestión para conformar la comisión que nuclea a todos los centros de retirados de la provincia, este nuevo espacio de representatividad tendrá el reconocimiento del ministerio de seguridad.

El delegado de la Sede SAO de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro; Daniel Chico menciono a este medio, “siempre estamos buscando las soluciones a los problemas de los policías retirados, la clase pasiva. Por este motivo nos acercamos y pedimos una reunión a las autoridades provinciales el día que se inauguró la comisaria de la familia, nos escuchó en ese momento el Ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Gastón Pérez Estévan.”

“Una de las peticiones que nos pidió el ministro fue la representatividad del sector de retirados, para comenzar a tener unidad de los criterios de los reclamos de todos los centros de retirados de la policía de Rio Negro. Para agilizar la atención de los problemas.”

Innova comunicación gráfica

“Con el Sr. Agustín Bonillo convocamos a los presidentes de los distintos centros de retirados de la provincia (Viedma, Gral. Roca, Bariloche, Villa Regina y Cipolletti) y al presidente de la mutual con asiento en Viedma, todos ellos son los representantes elegidos por los policías retirados, es decir, sus afiliados.”

“El lunes de la semana pasada, nos reunimos todos los representantes de los Centros en Viedma para debatir y aunar criterios para los reclamos, de esta manera se logró conformar una comisión integrada por todos los presidentes y la mutual. Después fuimos atendidos en la oficina del Ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Gastón Pérez Estévan y el legislador Facundo López quienes se comprometieron a oficializar esta comisión y brindar su acompañamiento de todas las maneras posibles”

“Lo que lograron los policías retirados fue tener un espacio de representatividad conformado por todos los referentes del sector, para tratar de manera conjunta todos los problemas y reclamos. Así pudimos responder a la petición del ministro de tener unidad de criterio en los reclamos y también lo que se pretende es tener continuidad en el tiempo. Es un unión importante para afrontar los reclamos.”

Surcrem
Surcrem Helados

“La comisión de retirados con el tiempo y dependiendo los temas que se deban tratar sumara a los profesionales letrados y de contabilidad. La manera en la que trabajara será mediante reuniones y después se informara o se le hará llegar al ministro cuales son los problemas a tratar, entre los compromisos asumimos por la autoridades fue el acompañamiento presente cuando se hagan los reclamos ante otros organismos”

“Esto será una herramienta muy importante para nosotros, ya que es la unión de todos los representantes de los centros elegidos por los afiliados retirados, para seguir haciendo la defensa de nuestros derechos”

“Es la primera vez que se realiza una reunión de este tipo para formalizar una comisión integrada por todos los centros, esto no se había hecho antes, ahora se encuentran todos nucleados en la mesa, inclusive las sedes que dependen de los centros más grandes y los centros independientes, esta toda la provincia representada en esta mesa.”

Agua de mensa El Tempano

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVuelve el Comarca Comics Fest al polideportivo de Las Grutas
Artículo siguienteJuntos Somos Río Negro ganó ampliamente en el ejido sanantoniense