Los precios para disposición de líquidos, el primer inconveniente de la nueva planta de tratamiento

liquido


Recientemente inaugurada, la nueva planta de tratamientos líquidos derivados de las plantas pesqueras tiene su primera resistencia: los precios.

Según los propietarios y encargados de las industrias pesqueras dicen que son muy altos. Mencionan que el valor que la empresa GP por metro cúbico es de 2 mil pesos más IVA.

En el mismo mail, cuya firma lleva del administrador, señala que un camión costará por viaje 40 mil pesos, mientras que 10 viajes serían 400 mil pesos.

Según señalaron desde las plantas de procesamientos de la pesca expresaron que es imposible pagar ese precio “si debemos enviar dos camiones por día sería 80 mil pesos, imposible pagarlo” sostuvieron.

“Si bien te dan la posibilidad de cheque a 30 días, no creemos que sea posible con ese costo” manifestaron.

inn

En los próximos días, el intendente Luis Ojeda, podría enviar a inspeccionar y además ordenar a las pesqueras que los desechos líquidos empiecen a ser derivados a la nueva planta. Desde el COCAPRI podrían solicitar lo mismo.

En las próximas horas, todos los empresarios se reunirán para elaborar un documento, esta reunión tuvo un inicio ayer por la tarde y esperaban más precisiones para continuar.

Ambiente de provincia acompañó la inauguración

Miembros de la oficina provincial participaron de la inauguración de la planta de tratamiento de residuos industriales, que podrá dar tratamiento y disposición final a los residuos sólidos y efluentes líquidos provenientes de la actividad pesquera.

Se trata de un emprendimiento privado, a cargo de la empresa GP Inversiones, que ya posee otras plantas similares en localidades costeras patagónicas.

Expresaron que con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, se dará procesamiento a los residuos sólidos orgánicos industriales, entre ellos desechos de pesca y langostino, mediante la metodología de landfarming, obteniendo un material final que puede utilizarse como enmienda orgánica.

En cuanto a los efluentes líquidos, también podrán tratarse y reutilizarse dentro del proceso o para riego. Mediante el procesamiento de residuos sólidos y efluentes líquidos, podrá darse una solución definitiva a la inadecuada gestión de los mismos, disponiendo en lugares no habilitados o con vuelco al mar, contaminando los mismos y originando la emanación de olores nauseabundos para la población y la proliferación de moscas, roedores y otros vectores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“No seremos meros espectadores durante este período de transición”
Artículo siguienteNueva ley de ministerios: “Pensamos en una mayor fluidez con el habitante”, explicó Buteler