Los prestadores de SAE y Las Grutas podrán acceder al fondo de auxilio para el turismo

esas



En pos de brindar ayuda económica a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus, el turismo, Nación decidió relanzar un programa de asistencia específica para el rubro. A través del Ministerio de Turismo y Deporte, se anunció la quinta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).

“Para nosotros es un alivio, lo hemos compartido con las cámaras intermedias locales toda la información, para quienes quieran adherirse, es importante que empiecen averiguar en los enlaces que pusieron a disposición” señaló Walter Sequeira a InformativoHoy. El gobierno explicó que es brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia.

“Este beneficio creo que le servirá mucho a la cordillera, luego de las declaraciones de Lemmens, quedaron con una incertidumbre aún mayor” indicó el titular de la FEERN “por eso la ministra de turismo está allá al igual que la gobernadora” dijo Sequeira que el ministro cambió su discurso en Madryn mencionando que la temporada se avecina para este invierno.

Por su parte, Marisol Martínez dijo a nuestro medio que las líneas de financiamiento están focalizadas para diferentes actores de la cadena turística y que es un aporte no reembolsable “lo tratamos con el Emprotur ayer, el beneficio es para mantener las fuentes de trabajo”.

Martínez señaló que el contexto de la aceleración de la vacunación va a favorecer a nuestra zona “para septiembre, se cree que la aplicación de la vacuna contra el Covid va a tener una masividad aún mayor a la actual y es justo la temporada para el avistaje de fauna marina, obviamente ni hablar del verano que la inoculación va a ser mayor cantidad”

El aporte es de $50.000 para Agencias de Viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros. El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando -cualquiera de estos- tengan hasta dos empleados a cargo.

“En este contexto tan difícil, seguimos apoyando al sector a través de diferentes medidas de sostenimiento, convencidos de que será un gran motor de desarrollo para el país en la próxima etapa”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens adiario El Chubut ayer en Madryn.

Por otro lado, en cuanto a la expectativa por la temporada de ballenas, el ministro aseguró que tener la posibilidad de un proceso de vacunación, da la posibilidad de empezar a tener previsibilidad.

En tanto, Lammens indicó que la inversión que ha hecho el Estado en términos de sostenimiento del sector “es enorme, más de 60 mil millones pesos no sólo  a través de los ATP, los Repro y el programa de financiamiento internacional los cuales Madryn accedió también”.

Quienes postulen al beneficio deberán aprobar alguno de los cursos de capacitación del Programa de Formación Virtual que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Podrán optar por “Accesibilidad Turística” o por “Turismo Responsable y Género”.

Para conocer los requisitos, se deberá ingresar en la web del Ministerio de Turismo y Deportes (https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEnorme tristeza por el fallecimiento de Agustina Fontenla
Artículo siguienteZgaib: “La segunda ola se extiende y le hacemos frente con todas las herramientas de la Provincia”