“Los servicios del hospital de San Antonio se jerarquizarán con las futuras obras” dijo Zgaib




El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió ayer con el intendente de San Antonio Oeste, Adrian Casadei y las directoras del hospital local, Paula Iaquinta, y de Las Grutas, Viviana Salas, para avanzar en el proyecto de obra de ampliación del hospital sanantoniense.

En la ocasión, además, Comenzaron a trazar lineamientos para la próxima temporada de verano.

El proyecto contempla un crecimiento para el hospital de 670 mts2 que incluyen la construcción de un nuevo vacunatorio, la ampliación del actual Servicio de Guardia y la construcción de una terapia de Cuidados Intermedios, trabajos que permitirán al nosocomio avanzar en la complejidad de la institución. Además, se realizarán trabajos de refuncionalización de 200 m2. El total de la obra supera los $120.000.000.

El Ministro Zgaib destacó el positivo encuentro y explicó que la obra se prevé en tres etapas, “jerarquizará los servicios del hospital y permitirá contar con una UCI de cuatro camas para todos aquellos pacientes que necesitan cuidados constantes y permanentes”.

Por su parte, el Intendente Casadei, anunció la participación del Municipio en el financiamiento de las obras a partir del remate público de un importante inmueble y cuyos fondos se destinarán a los trabajos de ampliación y refuncionalización.

inn

La obra

El nuevo sector de Guardia, para el cual se prevé el crecimiento del servicio de manera completa e integra, contempla la unión al edificio existente y comprenderá una sala de espera, sanitarios públicos, admisión, tres consultorios de guardia, una Sala de Triage, una enfermería de Guardia, dos habitaciones para el personal de Guardia, una sala de estar para el personal médico y de enfermería, sanitarios, y un área administrativa.

La nueva Unidad de Cuidados Intermedios comprenderá cuatro salas individuales de internación, sectores de apoyo y asistencia, isla de enfermería, área de equipamiento, instrumental e insumos. Además de estar del personal, sanitarios y cambiadores. La superficie a cubrir será de 180 m2 aproximada.

Finalmente, el nuevo vacunatorio contará con accesibilidad independiente al hospital actual; una sala de espera, sanitarios públicos, sala de Aplicaciones, Sala de Depósito y resguardo de insumos y Administración. La superficie nueva será de 120 m2.

Temporada de verano

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria y las directoras de los hospitales de Las Grutas y de San Antonio Oeste, junto a autoridades locales, comenzaron a delinear trabajos para la apertura de la próxima temporada de verano.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados los servicios de la salud pública y a los protocolos de seguridad para diferentes actividades que permitan poder llevar adelante la temporada en contexto de pandemia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCon un sistema online, Educación inicia la inscripción de estudiantes para el Ciclo Lectivo 2021
Artículo siguienteOctubre no es octubre