Los Técnicos y Ayudantes de campos del fútbol infantil deberán registrarse y capacitarse


Tal como se anunciara semanas atrás, el proyecto que el concejal José María Clemant viene trabajando para regular las prácticas del Fútbol Infantil en la localidad, fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo en el Puerto de San Antonio Oeste.

El mismo surgió luego de escuchar y evaluar la propuesta de un padre interesado en la problemática que se genera por una mal entendida competitividad deportiva y que involucra a más de mil niños, quien además acercó la inquietud junto a la idea de darle un marco normativo al desempeño de los Directores Técnicos y Ayudantes de Campo, entendiendo que son actores directos sobre las conductas deportivas de los jugadores que se están formando desde pequeños. El proyecto abarca desde la formación integral por parte de la Dirección de Deportes, hasta el registro de quienes se encuentren habilitados para la actividad, poniendo en valor dicha función social.

“El planteo de un Tribunal de Disciplina junto con la posibilidad de reglamentar conductas y llamar a la reflexión a todos los que participan, persigue que la actividad sea recreativa y genere una experiencia positiva tanto para el niño como para la familia.” Explicó Clemant.

“Agradezco el interés demostrado por Alejandro Araño, quien planteó esta situación y que aportó su idea con un criterio constructivo. Creo que estamos dando un paso adelante que repercutirá en el presente de quienes hoy participan en las competencias de Fútbol Infantil y que también es una apuesta importante a mediano y largo plazo”. Agregó además que considera esta acción como refuerzo de las campañas de concientización que se vienen realizando desde la misma Dirección de Deportes Municipal. (Fuente: Bloque de JSRN) 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorALPAT: adelanto salarial y algunas complicaciones
Artículo siguienteAutorizan ocupación precaria de un terreno en el Parque Industrial