Ayer comenzaron a darse las acciones que establecen las normativas caída la conciliación obligatoria. Desde esta fecha la provincia se comprometió desde la subsecretaría de pesca donde debe darse de baja el proyecto y además se le quita el cupo de pesca a los empresarios que no se hicieron presentes en la reunión.
Lamentablemente el responsable de pesca Jorge Bridi no quiso dialogar con este medio el día lunes por la mañana cuando intentamos consultarle como iban a poner en marcha los mecanismos.
Por su parte el legislador Casadei mencionó que “la empresa no tuvo voluntad de sentarse siquiera a hacer un ofrecimiento formal, si lo hacen en los próximos días deberán dialogar por las vías correspondientes” agregó “el abogado del gremio trabajó todo el fin de semana para las presentaciones legales correspondientes con los que resultaron damnificados para el resguardo de sus derechos”.
“Vamos a ver que acciones realizaremos más adelante para que se vuelvan a generar trabajo para aquellos que se quedaron sin su fuente laboral, no vamos a dejar de hacer gestiones” sostuvo el parlamentario.
Como lo había adelantado este medio, a las 10 de la mañana de hoy, los obreros de la empresa Río Salado se concentrarán en plaza Centenario, probablemente realicen una olla popular “vamos a manifestar, para que apuren todo, para que nos den una respuesta”.
Asimismo, la mayoría comenzó a realizar los trámites correspondientes al fondo de desempleo.