Desde la Agencia de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste anticiparon que las reservas estarán llegando al 100% este sábado. Muchos turistas buscaban alojamientos, pero prácticamente no quedaban sitios disponibles en todo el ejido sanantoniense.
Las Grutas se posiciona como uno de los destinos más elegidos de la Patagonia en este primer fin de semana XXL del año, y los complejos y hoteles quedaron prácticamente colmados. Recomiendan no viajar los próximos días sin reserva.
Miles de turistas llegaron a estas playas, las más destacadas, para disfrutar de manera segura los kilómetros de arena y mar que ofrece Río Negro. Además, como plus del fin de semana extra largo, en Las Grutas se realizaba la Fiesta “Olas de Carnaval”, con escenario en la tercera bajada. Por su parte, el Puerto de San Antonio Este se encuentra al ciento por ciento de su ocupación.
Si bien el clima al principio no fue tan caluroso, el clima aportó sol hoy sábado, este domingo se mantendrá similar hasta los 25 grados con marcaso viento del sudoeste. Recién el lunes comenzará a subir la temperatura y se espera que alcance los 31 grados, al igual que el día martes.
Asimismo, durante los cuatro días festivos, los visitantes que arriben a Las Grutas disfrutan de unas mini vacaciones de descanso y esparcimiento, y pueden optar por vivir largas jornadas de arena y sol, relajarse, degustar gastronomía regional y elegir entre las diferentes actividades que la localidad ofrece para que grandes y chicos se diviertan.
Todas las opciones para una visita a Las Grutas
Año a año, miles de turistas llegan a Las Grutas dispuestos a pasarla bien en las aguas más cálidas de la región. Su extensa playa es ideal para disfrutar de diversas actividades deportivas con amigos o en familia, aunque también hay quienes prefieren realizar largas caminatas en soledad, donde el sonido de las olas se convierte en un fiel compañero.
En la lista de cosas imperdibles por hacer, los amantes del mar no pueden perderse la posibilidad de realizar una degustación de comida regional en los restaurantes del balneario. Los platos se elaboran con productos frescos de la región y están basados en la explotación de los recursos pesqueros del golfo San Matías.
Si lo que se busca es tranquilidad, a 60 kilómetros de Las Grutas, el Puerto de San Antonio Este se destaca por sus aguas cristalinas y profundas, tapizadas por un manto de caracoles y conchillas. En la zona del puerto de aguas profundas, las extensas playas de La Conchilla ofrecen a los visitantes un sitio agreste y calmo.
Los más aventureros, en cambio, pueden optar por bucear en el Parque Subacuático Las Grutas, uno de los arrecifes artificiales destinados a esta actividad más grandes de Sudamérica, que cuenta con cuatro embarcaciones hundidas en las profundidades del océano y ofrece un escenario ideal para aquellos dispuestos a vivir una experiencia inolvidable, rodeados de flora y fauna autóctona.
El Parque es el único lugar en el país que ofrece a buzos de diferentes niveles la opción de explorar el lecho marino entre antiguas embarcaciones. Además, cuenta con la primera bodega subacuática de Argentina, ya que en las profundidades del golfo descansa una cava en la que se almacenan vinos producidos en la provincia.
La región del golfo San Matías también cuenta con una gran variedad de aves, que se pueden contemplar en el Área Natural Protegida “Bahía de San Antonio”, donde distintas especies de chorlos y playeros llegan para alimentarse en los humedales y hacer una pausa vital para continuar su viaje hasta Tierra del Fuego.


