En San Antonio Oeste, los residentes de la Villa Hípica han tomado la iniciativa para mejorar la iluminación de sus calles, que actualmente carecen de alumbrado público.
Preocupados por el aumento de la inseguridad en la zona, los vecinos decidieron organizar una rifa con el fin de recaudar fondos para la compra de farolas solares que proporcionen luz a las calles del barrio.
Kissner explicó que, si bien algunos pensaron que el proyecto era para un club de carreras de caballos, aclaró que el objetivo es exclusivo para el barrio, donde la falta de luz ha agravado los problemas de seguridad. Asimismo indicó que ya entregaron los premios a los ganadores.
«Ya queda en manos del municipio la instalación de los postes», dijo Kissner, destacando que esperan la colaboración de las autoridades locales para la correcta planificación de las ubicaciones. Además, mencionó que los vecinos ya están coordinando la compra de los caños necesarios para asegurar que las farolas se instalen a la altura adecuada, iluminando una extensión de 70 metros cuadrados en las esquinas de cada cuadra.
Kissner también hizo énfasis en las dimensiones del barrio, lo que ha hecho más difícil cubrir todas las áreas con la iluminación disponible. «Hay cuadras que son de 150 metros, por lo que nos van a faltar más farolas para iluminar completamente», explicó. No obstante, el esfuerzo colectivo ha dado un gran paso hacia una mejora significativa en la seguridad y la calidad de vida de los residentes.
Finalmente, Kissner agradeció a todos los que participaron en la rifa y colaboraron para hacer realidad este proyecto. «Estamos felices de lograr este sueño y tener un poco de luz en nuestras calles», concluyó, dejando en claro que este es solo el comienzo de más mejoras para la comunidad del barrio.