Loteo en la zona de El Cruce, piden habilitación de servicios para emprendimientos inmobiliarios




San Antonio Oeste se está extendiendo hacia el norte, donde hoy se están produciendo desarrollos inmobiliarios importantes. Cerca del acceso, en la zona de El Cruce, sector que tiene una progresión y proyección significativa, los servicios no llegan con la celeridad que tiene el crecimiento


El loteo que tiene frentes sobre las rutas desde el destacamento policial de la ruta 3 rumbo a Viedma y desde las estaciones de servicio hacia el norte por la 251, va registrando un lento pero sostenido movimiento de construcción de galpones, hoteles, servicios como la Verificación técnica vehicular, talleres y viviendas.

Este ritmo hará que no pasará mucho tiempo hasta convertirse en un sector urbano y según relató el propietario, mucha gente de afuera ya ha adquirido sus terrenos y muchos consultan interesados para comprarlos.

El propietario del loteo es Amaro Armengol Mañana, productor de aceite de oliva que tiene sus olivares contiguos a los terrenos que vende.

“Si bien tenemos aprobaciones de planos de obras municipales, no podemos desarrollar los servicios, luego se trabó, hoy iniciamos nuevamente los trámites, nosotros queremos desarrollar las obras con valor agregado importante, porque aquí nadie pide nada gratis, sino que es una inversión puramente privada” indicó Armengol Mañana a Parte del Aire.

“Nosotros queremos que nos dejen avanzar, presentamos todos, pero no hay flexibilidad a la hora de darnos una oportunidad de llevar adelante con mayor celeridad los trámites” agregó “hoy tenemos agua cruda, la solución es una planta potabilizadora, el DPA nos dio la factibilidad, pero no podemos poner agua potable porque debemos esperar una planta potabilizadora, pero para tenerla debemos tener luz, que es también lo que nos falta porque necesitamos el plano aprobado que es lo que nos traban hoy” manifestó.

“El Cruce debemos agrandarlo, allí hay un desarrollo importante, por ejemplo, tenemos rotondas hermosas, pero siquiera no tiene un cartel de ingreso, nada, nosotros pensamos en desarrollo, que es lo que pretendemos avanzar hacia adelante” sostuvo.

“Lo que buscamos nosotros es un beneficio para nosotros y para el estado, porque es un sector destinado para viviendas, casas quintas, en fin, el desarrollo en ese lugar es inexorable, pero debe ser sostenible y apreciable” agregó “que los políticos de turno no nos traben el avance, sino que se acerquen y conozcan, que dejen desarrollar y no solo poner obstáculos a los emprendimientos” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLicitan concesión de paradores en Las Grutas, San Antonio y en SAE
Artículo siguienteLa gastronomía también como eje del turismo “necesitamos más de estos eventos para mostrar nuestros productos”