sábado, abril 12, 2025
InicioRío NegroLuego de Semana Santa se reunirá el nuevo directorio de ATUR

Luego de Semana Santa se reunirá el nuevo directorio de ATUR

Con el objetivo de acelerar las definiciones necesarias para la puesta en marcha de la Agencia de Turismo de Río Negro, continúan llevándose adelante una serie de encuentros con los referentes turísticos del ámbito público y privado a fin de seleccionar quienes representarán a cada región en el organismo que reemplazará a la cartera de Turismo actual y que se pondrá en marcha después de Semana Santa.


En este sentido, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, destacó que “la idea es que después del próximo fin de semana largo ya podamos tener una reunión del directorio, del cual ya están definidos en gran parte quienes serán los representantes designados por cada región y próximamente se definirá quienes representarán al Poder Ejecutivo”.
Asimismo, el funcionario agregó que “hay un consenso en favor de quién sería el CEO de la Agencia, cuya designación era facultad del Gobernador, pero decidió dejarlo en manos de los sectores representativos, por lo cual acompañaremos lo que defina el sector en relación a este aspecto”.
Respecto a lo que vendrá con la nueva figura turística, Gatti mencionó que “creo que lo importante de este cambio de formato que vamos a implementar es que la gente del lugar, que estará representada por los referentes de cada región, va a tener la capacidad de promover y decidir qué es lo que se va a hacer con los recursos”.
“Además, vamos a darle mayor dinámica y velocidad a las decisiones tanto de promoción como a las obras de infraestructura que se decidan llevar adelante. Lejos de la tradicional burocracia estatal, la agencia debería funcionar como una empresa que toma decisiones y las ejecuta sin demoras”, dijo.
Con respecto a los primeros pasos que dará la agencia, Gatti mencionó lo referido a “la organización interna, la designación del Director Ejecutivo; el soporte contable y legal para, rápidamente, fijar prioridades en cuanto a la promoción; la búsqueda de mayores frecuencias de vuelos para los aeropuertos provinciales, la venta de destinos en común con otras ciudades y provincias, nacional e internacionalmente; la vinculación de la cordillera, la estepa y el atlántico, como un paquete completo de servicios, acercando al turista que arriba a Bariloche con la costa rionegrina. Tenemos una oferta única en el país”, subrayó el Ministro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas


















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar