Mal clima: te recomendamos estos sitios en San Antonio Oeste para visitar en vacaciones



Museo “Casa de Jacobacci”

El Museo “Casa de Jacobacci” de historia, ciencias naturales y antropología de la costa patagónica, este está ubicado entre las Calles San Martin y Güemes (Cerca del lago artificial), funciona de miércoles a domingos de 10:00 hs a 14:00 hs y de 19:00 hs a 21:00 hs, para los residentes presentando su D.N.I es gratuito.

Amarradero “Muelle Heleno Arcángel”

Siguiendo el camino de la costanera de la zona céntrica entre las calles Intendente Carlo Carassale y Lavalle, se llega al amarradero o muelle “Heleno Arcángel”. Este se encuentra con embarcaciones artesanales y flotas intermedias, el lugar esta resguardado por prefectura quienes por razones de seguridad dejan pasear a los turistas solo por un sector del muelle, este se vuelve más llamativo cuando el agua se retira. Ideal para fotos familiares.

Casas Ferroviarias y el primer Banco Nación

Las casas ferroviarias tienen la característica de tener techos a dos aguas y ser todas de chapas “conformación estilo inglés”. Algunas que se encuentran por la calle Irigoyen, detenidas en el tiempo, con distintos ocupantes, pero formando parte de la historia local, por la misma calle se encuentra el primer Banco Nación que sería la antigua sede de la empresa Lahussen, primeros exportadores de lana de la localidad. Prosiguiendo por la costanera de los Tamariscos se puede apreciar lo que fue el centro Administrativo Ferroviario, que en su época, fue un lugar importante.

Museo Histórico Municipal, Dirección de Cultura

Este está ubicado en la Calle Rivadavia al 55, funciona de martes a viernes de 080:00 hs a 17:00 hs de corrido, mientras que sábado y domingo solo de 10:30 hs a 13:30 hs, quienes pasen podrán encontrar toda la historia desde la fundación como la vida cotidiana de San Antonio Oeste.  

Monumento Histórico Aguatería

Por la zona céntrica, en la calle Pasaje O. Rossato, se encuentra el Monumento de la Aguatería, en este lugar se cargaban los camiones aguateros para el reparto domiciliario del agua proveniente en tren desde el Arroyo Valcheta (120Km). Esto se produjo por más de 60 años, hasta la inauguración del canal Pomona – San Antonio (1972) que trajo el agua del Rio Negro a la ciudad. Este sitio representa la Fe, la esperanza, los sueños y sacrificio de un pueblo que nació sin una gota de agua.

Aeródromo: Antoine de Saint Exupery

El Aeroclub de San Antonio Oeste, se encuentra en el Aeródromo Antoine de Saint Exupéry, ubicado en el km 8 de la Ruta 2, antes del acceso a Las Grutas.  Los vuelos de bautismo, permiten disfrutar un paseo aéreo que puede ser de una extensión a convenir. Se pueden realizar Vuelos para tres personas en el Avión Archer, en Circuito chico: SAO, ALPAT, Puerto del Este en 15 minutos, o LAS GRUTAS hasta Piedras Coloradas en 30 minutos. También Vuelos para una persona en el Avión Cessna, en Circuito chico: SAO, ALPAT, Puerto del Este en 15 minutos, o LAS GRUTAS hasta Piedras Coloradas en 30 minutos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCon novedosa campaña, buscan que haya menos basura en las playas
Artículo siguienteLas cámaras del RN Emergencia evitaron robos en centros turísticos