Malvinas Argentinas: veteranos de guerra rionegrinos invitan a mantener viva la memoria



Los Veteranos de Guerra de Río Negro invitaron a toda la comunidad a brindar homenaje por aquellos hombres que dieron la vida en las Islas Malvinas, mantener viva nuestra historia y seguir reclamando por nuestra soberanía en el Atlántico Sur.

Mañana jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, en homenaje a todos los combatientes y sus familias.

En esta ocasión particular, no habrá actos ni vigilia por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Sin embargo, se han organizado una serie de actividades que comenzará esta noche a las 22, cuando los veteranos encenderán un fuego a manera de vigilia y como representación de la llama eterna en recuerdo y honor a los caídos en combate y en la posguerra.

inn

Este fuego se mantendrá hasta las 24hs y a partir de ese momento se entonará el Himno Nacional y se hará un minuto de silencio en honor a los caídos.

Asimismo, mañana 2 de abril a las 21 se invita a todo el pueblo a entonar las estrofas del Himno Nacional, finalizando con un minuto de silencio y los posteriores aplausos.

La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las islas, en lucha por la recuperación del territorio que fue arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

La Legislatura de Río Negro, a través del Observatorio Malvinas, presenta el ciclo audividual “Malvinas en primera persona”.

En esta serie de entrevistas, los veteranos de la provincia cuentan sus experiencias en la guerra y nos brindan su visión sobre la importancia de mantener viva la “Causa Malvinas”, en defensa de la soberanía argentina y de la integración nacional a lo largo y a lo ancho del país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCobran haberes municipales de SAO. Empezó el pago a los provinciales.
Artículo siguiente“Coronavirus: una moneda con dos caras” (*)