Mañana comienza el Desafío Ruta 23: una travesía que une la cordillera y el mar

ruta



Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar, es una carrera anual de ultra-distancia de la Patagonia. Transita por la ruta nacional 23, atravesando el corazón de la Provincia de Río Negro y culminando en el Océano Atlántico, en Las Grutas.


Es un evento de ciclismo mtb, gravel y ruta, apto amateurs, imperdible. Se trata de un verdadero reto físico y mental, en el marco de un recorrido fascinante. Servicios de excelencia, una propuesta gastronómica a cargo de reconocidos Chefs y la magia de la Patagonia. Una experiencia única en la cual durante 4 días recorrerá toda la Provincia de Río Negro de oeste a este, 650 kilómetros desde la emblemática ciudad de San Carlos de Bariloche hasta el Balneario Las Grutas. Todo el ancho de la Argentina!

La 3ra. Edición del Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar, se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2022. Cuenta regresiva para esta competencia que reúne a ciclistas de todo el país, pedaleando de Oeste a Este, todo el ancho de la Provincia de Rio Negro. La largada de la competencia, sera el próximo miércoles 30 a las 7:00hs en el Centro Cívico de Bariloche. De 6:00 a 6:30 se entregarán los equipajes y luego largan a las 7am en punto, en velocidad controlada desde Bariloche hasta Dina Huapi, se iniciará el cronometraje oficial en el inicio de la Ruta 23.

Dicha competencia se divide en cuatro etapas, la primera desde Bariloche a Jacobacci, una segunda etapa desde Jacobacci hasta los Menucos, luego desde los Menucos hasta Valcheta y una última etapa desde Valcheta hasta su finalización en Las Grutas.

Los corredores pueden optar por el desafío completo en Mountain Bike o Gravel, 3 etapas con bici de ruta, y también una sola etapa a elección. No finalizar una etapa no deja al competidor fuera del desafío, puede continuar realizando el resto de las etapas de forma regular.

Desafío Ruta 23 no es simplemente una competencia ciclística, es una aventura donde podrán disfrutar de un paisaje maravilloso en conjunto con la hospitalidad que brinda cada localidad donde se culmina la etapa. Tres noches, cuatro días a puro pedal que te permite conocer aún más la Patagonia. Acompañado de un excelente servicio gastronómico y contando también con servicio mecánico.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConvocatoria a familias de todo el país para adoptar un adolescente de 13 años
Artículo siguienteLRF: Talleres terminó puntero y ahora se vienen los cruces