Mañana inician la segunda etapa de la Bodega Submarina en Las Grutas




Claudio Barbieri comunicó que en el día de mañana, 20 de Mayo, con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente, Ministerio de la Producción de la Provincia de Río Negro, el Municipio de San Antonio Oeste y la Universidad del Comahue, se procederá a realizar a “modo experimental”, la 2da etapa, como  ”prueba piloto”, la colocación de un canasto con botellas de vino, con el fin monitorear el proceso de maduración del líquido en el fondo marino en un lapso de tiempo de no más de seis meses.

La maniobra comenzará a partir de las 10 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y se llevarán adelante por personal de la Asociación Civil Cota Cero quienes serán acompañados y asistidos por personal de la bodega propietaria de los vinos y personal de la Universidad del Comahue que participará del seguimiento del proceso.

Recordemos que la Bodega Submarina del Golfo San Matias que aloja frente a Las Grutas son los vinos Wapisa. Las primeras botellas tuvieron un buen resultado, y apuntan a realizar mejoras para alcanzar la excelencia.

Desde el municipio señalan que el éxito de los emprendimientos como estos también suma valor agregado al caudal de atractivos de nuestro destino turístico.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCruces entre UnTER y el Gobierno provincial tras la suspensión de la presencialidad
Artículo siguienteSAO: evalúan las ofertas de los concursos públicos para compra de terrenos