Por gestiones realizadas por el gobernador Alberto Weretilneck, el avión sanitario aterrizará en el Aeropuerto “Gobernador Castello” de la capital provincial tras varias escalas, donde un equipo especializado la esperará para derivarla de inmediato al Hospital Zatti para su internación.
Hace pocas horas, hubo un contacto entre el equipo médico de la aeronave y los facultativos del hospital viedmense. Según pudo conocer este medio, Karina Rott no habría recibido en México un tratamiento para mejorar su situación, sino solo curaciones para evitar infecciones y controlar el dolor.
Esto determina que el personal del Hospital Zatti deba realizar de forma inmediata una evaluación completa y compleja del estado de la mujer de Las Grutas, quien por acción del gobierno provincial pudo ser trasladada a su país para ser atendida en Viedma.
La legisladora Marcela Rossio se encuentra en constante comunicación con las autoridades hospitalarias para informar a la familia sobre cualquier novedad. Varios de los parientes de Rott viajan hacia la capital provincial.


