El parador de la Quinta Bajada poseía una clausura de cinco días tras una disposición del Juzgado de Faltas N°2, cuyo titular determinó que la permisionaria de la unidad fiscal no cumplió con la sanción impuesta el fin de semana anterior.
En este contexto, concejales de distintos bloques, reunidos este viernes en comisión plenaria, adhirieron al dictamen de la asesora legal y dejaron firme la resolución del Juzgado de Faltas. Sin embargo, establecieron que la clausura se aplique de manera parcial, permitiendo el funcionamiento del parador en el horario de 8 a 21 horas para priorizar los servicios turísticos.
A pesar de que las faltas cometidas por la concesionaria fueron reconocidas en la resolución, la comisión consideró excepcionalmente mantener la apertura durante los momentos de mayor afluencia de visitantes. Señalan en la decisión, buscan los ediles, resguardar la imagen del destino ante el inminente aumento del turismo, especialmente en vísperas del fin de semana previo al feriado de carnaval.