María Emilia Soria tomó el control del peronismo rionegrino




La intendenta de Roca, María Emilia Soria, fue convalidada como nueva presidenta del partido en la provincia, en el marco de un encuentro que contó con la participación de varios consejeros suplentes, a partir de la inhabilitación temporaria para un amplio grupo de representantes, que responden al senador Martín Doñate.


Ese grupo había aprobado diez días atrás la moción para sacar al PJ del Frente de Todos y llevarlo hacia la nueva alianza Nos Une Río Negro, junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador. Por eso los acusaron de “deslealtad” e “indisciplina”, congelando sus afiliaciones y sobre todo, su capacidad de tomar decisiones en nombre del conjunto.

Lo que habilitó la jugada del sorismo fue una resolución judicial, firmada ayer por la jueza federal Carolina Pandolfi, quien subroga el Juzgado Federal de Viedma, que tiene competencia electoral en la provincia.

En ese escrito, la magistrada volvió a decirle a las autoridades del PJ que debían convocar a elecciones antes del 10 de septiembre, porque no había ningún artículo de la Carta Orgánica del partido que habilitara una prórroga de esos comicios.

En la anterior reunión del Consejo, el sector de Doñate había aprobado una postergación de las urnas, considerando que lo mejor era hacer esa votación el mismo día que se resolvieran los candidatos a gobernador, vice y legisladores, es decir a principios del 2023.

Con Soria en la presidencia, la conducción quedó integrada con Daniela Salzotto (vice), José Luis Berros (secretario general), Mónica Franco (tesorera) y Pablo Barreno (tesorero suplente).

Los 12 vocales son Fabián Pilquinao, Ayelén Spósito, Martín Castro, Paola Rolo, Luis Noale, Graciela Landriscini, Renzo Tamburrini, Natalia Vergara, Alejandra Bustos, Pedro Dantas, Gabriela Figueroa y Rosa Monsalve.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Gobierno extendió el ciclo escolar en Río Negro hasta el 30 de diciembre
Artículo siguienteAPASA: trabajo de «El Camino» en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto SAE