Marisqueros encontraron un banco entero de almejas muertas frente a Las Conchillas




Una triste jornada para un grupo de pescadores artesanales de San Antonio Oeste que se dedican a la obtención de mariscos. Un extenso banco de moluscos bivalvos estaban todos muertos.


Pensaron que iba a ser un buen día de pesca en la zona frente a Las Conchillas, dentro de las dos millas de la costa, en la zona de pesca de almejas.

“A unos 800 metros de la costa, en un banquito dónde siempre hubo semillas, tuvimos un resultado nefasto, toda la vieira estaba muerta, estuvimos más de dos horas de buceo, pero solo apenas algunas semillas estaban bien” señalaron a Informativohoy.

“Todo el banco, absolutamente todo estaba sin poder llevarlo a puerto, sabemos que sucede que hay partes de bancos que mueren, pero todo un banco de cuatro millas, es increíble, la verdad no sé qué ocurrió, pero algo sucedió” indicaron.

“Señalaron que también les resulta extraño que no tengan langostinos en la región, es inentendible lo que está pasando, pero esto nos superó, encontrar el banco así es lamentable” dijo el marisquero que recordó que lleva 20 años haciendo lo mismo “nunca vi algo así” sentenció.

Expresó además su preocupación al respecto “no abundan, esto nos hace poner en alerta, le pedimos a la gente de Biología Marina que los analice, porque extrañamente nos quedamos sin un banco de almejas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: hasta el amanecer homenajearon al “Gauchito Gil” en el santuario de la RN3
Artículo siguienteLas Grutas es el paraíso del amor: en un bar le pidió matrimonio