El reconocido comediante de stand-up, Marito el Petroka, se encuentra visitando la ciudad para presentar su espectáculo en el nuevo Teatro Las Grutas.
En una entrevista, Marito compartió anécdotas, sus inicios en la comedia y cómo la pandemia le brindó la oportunidad de alcanzar la fama a través de un video viral que marcó un antes y un después en su carrera.
«Hoy, mañana y pasado vamos a estar acá en el teatro», comentó Petroka, invitando al público a disfrutar de su show. Desde sus primeros pasos en la comedia, donde solía hacer reír a sus amigos, hasta su formación en teatro y su salto al ámbito profesional, Marito narró cómo su primer video alcanzó 70 mil reproducciones en pocas horas, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno viral.
Con su personaje carismático y su inconfundible estilo humorístico, Petroka ha logrado conquistar no solo al público local, sino también a grandes escenarios como la calle Corrientes en Buenos Aires, además de recorrer Córdoba, Rosario y gran parte de la Patagonia.
“Creo que las cosas se dan con constancia. Yo descubrí mi propósito: hacer reír y acompañar a la gente. Aunque el éxito llegó después de los treinta, nunca dejé de perseguir mis sueños”, reflexionó el comediante.
Además de su carrera como humorista, Marito equilibra su tiempo entre la docencia, la radio y la creación de contenido para redes sociales. Su mensaje para quienes sueñan con seguir sus pasos es claro: «Si yo pude, cualquiera puede. Es cuestión de animarse y trabajar por lo que uno ama». (entrevista Valma Astudillo)