Marta Vélez: “La seguridad sanitaria formará parte de la oferta turística”

turismo



La Ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, Marta Vélez, señaló que la seguridad sanitaria forma parte importante de la oferta turística, en el marco de la “nueva normalidad” que la pandemia del Covid-19 impone a la actividad turística a nivel mundial, por lo que la disponibilidad de elementos debe ser suficiente para atender a locales y visitantes, y que el gobierno provincial está trabajando al respecto.

“Son momentos muy difíciles para el sector y sobre todo para el turismo son situaciones complicadas y es el que más ha sido golpeado por esta pandemia y al no haber actividad se hace cuesta arriba todo”

“Estamos trabajando a esta nueva normalidad, dista mucho de ser lo que quisiéramos como fue en otra época anterior, al asumir teníamos un plan de trabajo, transitamos una maravillosa temporada de verano, la que tuvimos en todo el territorio provincial, especialmente en el verano, pero en marzo todo cambió, porque ya habíamos planificado el año y hoy estamos atendiendo urgencias, todo cambió”.

“Lo que se hace es contener a los sectores, estimularlos y ver la posibilidad de la reactivación del día después, si bien hemos trabajado mucho con créditos en contener los sectores, la gobernadora consciente de la situación, habilitó varios programas para llevar adelante y reactivar sectores mediante las herramientas que tenemos”.

inn

Especificó sobre las líneas de crédito que se implementó tanto en el turismo, la cultura y el deporte como así también amortiguar el impacto que tuvo en la economía de esos sectores.

“Sabemos que la crisis es sanitaria, es lo que debemos apuntalar y debemos impulsar la actividad de temporada de manera consciente, llevando adelante los protocolos sanitarios para todas las actividades comerciales, que dependen directamente del turismo. Por eso debemos seguir adelante con esto, pero unificar los criterios en toda la Patagonia, los que están disponibles y avalados por Salud de Nación y de Río Negro”.

“Asimismo, trabajamos con los equipos de gobierno por cualquier situación sanitaria que suceda en los lugares turísticos y sobre todo, empezar a trabajar sobre el ingreso a los mismos, hablo de todos, no solo específicamente de Las Grutas, estos aforos donde específicamente se establece la capacidad para recibir al público de manera limitada, con seguros, con aplicaciones, con índice de disponibilidad, los lugares deberán tener con las condiciones sanitarias específicas”.

Dijo además que las reuniones son constantes para establecer los protocolos sanitarios y definir cuáles serán las condiciones posibles para la apertura de temporada de verano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Destacamos que el gobierno municipal haya tomado en cuenta el proyecto del bloque del FDT”
Artículo siguienteCarreras y Lammens hablaron sobre el retorno de la actividad turística