El subsecretario de comercio de la municipalidad de San Antonio Oeste señaló a InformativoHoy Radio que “acordamos que no habrá más recitales en la playa luego de lo que sucedió en la cuarta bajada, es una decisión ya tomada”.
Según mencionó el funcionario “antes de que comience enero nos reunimos con los encargados de los paradores y acordamos que en cada recital debíamos acordar un acta en la cual iba estipulado todo, esto lo hicimos porque el Concejo Deliberante mencionó que era en el ámbito del ejecutivo llevar adelante este tipo de acuerdos”.
Explicó que de esa manera se llegó a permitir cada uno de aquellos eventos que fueron organizando los paradores “luego de lo que sucedió en la cuarta bajada con ese recital que concurrió muchísima gente, se debatió y se dejó de lado la posibilidad de permitir que se realicen en la playa, si quieren hacer recitales, se buscará un lugar específico, que no sea en ese sector”.
Dijo además que tomaron en cuenta las quejas de residentes y turistas por los altos sonidos de la música “se les explicó a los dueños de los paradores como era a partir del momento de tomar esa determinación”.
Manifestó que desde el ejecutivo tomaron en cuenta todas las voces, las quejas y las presentaciones “si bien era algo que ya se fue previendo, sobre la marcha nos dimos cuenta que no era el lugar y por eso se resolvió que no se efectúen estos eventos”.