Martin Rolando juega actualmente para el Club Barrio Unión de la Liga de Fútbol de Río Colorado. Un club hecho a base de esfuerzo, de lucha y de compromiso.
“Juega para el barrio” refieren las voces en la comarca. En todo caso vestir los colores de cualquier institución por las que ha pasado es motivo de orgullo. Siempre que pudo intentó jugar de manera federada lo que tiene un valor importante.
“Siempre quise ser jugador profesional. Pensé siempre en esa posibilidad y dedicarme de lleno a esta actividad por circunstancias de la vida no pude”
“Mi debut en primera fue en el querido Club Racing de San Antonio Oeste a los 16 años, luego a los 17 fui convocado para jugar un Torneo Federal por el Club Villa Congreso de Viedma y me quedé para jugar la liga local en Sol de Mayo y en Deportivo Patagones, volví a Ferro donde jugué 10 años. Pude participar también reforzando al Club Atlético Independiente, Deportivo Los Menucos y Deportivo Las Grutas. En la Liga de Fútbol de Río Colorado voy a comenzar el 4to año”
“Tratamos de ser lo más profesionales posibles”
“Fue una época muy linda la que vivimos con Ferro. Nosotros sabíamos que nuestro club se tenía que preparar para representar a nuestra ciudad en un certamen federal y cuando llegaba fines de noviembre o los primeros días de diciembre era todo realmente motivador” señaló.
“Los jugadores matándose en la arena haciendo la pretemporada, pero además había mucha gente moviéndose de acá para allá, la gente que esperaba el día del partido para ir a la cancha y sobre todo el trabajo que hacían los medios” comentó.
“Hoy estamos lejos de todo eso y lo más triste es que los chicos que vienen desde abajo no sé si van a tener la posibilidad de vivir una época así.” Refirió Rolando.
“Se fijaron en mi casi sin conocerme”
En esta parte de la nota deja entrever la sorpresa ante el poco conocimiento que tenía la dirigencia del Club Barrio Unión sobre su juego. Aun así, confiaron en él y lo que más le llamo la atención es que la pretensión no era sumar goles y goles en todos los partidos, sino que formara parte de un grupo y que todos pudiéramos tirar para adelante”.
“El presente de la Liga de Futbol de Río Colorado es muy diferente a lo que sucede en nuestra ciudad. Cada club tiene su cancha. Para que la gente sepa de 8 canchas disponibles 7 son de césped. En nuestro caso la institución es la más joven de la Liga con apenas 35 años de vida.»
En la parte final de esta de entrevista que fue más que nada una suerte de charla Martín expresa que quisiera seguir ligado al fútbol como técnico si existe esa posibilidad y me quede pensando antes de cerrar el texto, lo va a conseguir no tengo dudas de eso (Entrevista de Milton Albariño para La Plebe)