Más apertura dentro del ejido sanantoniense: iglesias, ferias y recreación




REAPERTURA DE FERIAS COMUNITARIAS

El intendente de San Antonio, Adrian Casadei, mediante el decreto N°1128/2020, dispuso la reapertura de las ferias comunitarias en las ciudades del ejido, con el cumplimiento de las disposiciones establecidas por protocolos sanitarios.

En el decreto se considera la importancia que las ferias tienen para las economías sociales, en especial en sectores más vulnerables; y que existen casos en que propicia el ingreso económico fundamental de las familias.

Atendiendo a estas demandas, se establecieron protocolos sanitarios para cada feria que los responsables de las mismas firmaron.

Las ferias autorizadas podrán realizarse en el rango horario de 10 a 19hs, los días miércoles en Las Grutas, y los días sábados y domingos en San Antonio Oeste.

APERTURA DE IGLESIAS

El intendente de San Antonio, Adrian Casadei, mediante el decreto N°1127/2020, dispuso la apertura de las iglesias en el ejido. En primera instancia, se abrirán de lunes a domingos para la oración personal y grupal, al igual que las celebraciones de culto, con el cumplimiento de las disposiciones establecidas por protocolos sanitarios.

En el decreto, se toma en consideración el dinamísmo de la pandemia que provoca que día a día deban adecuarse nuevas medidas, o complementar las anteriores; considerando la baja de casos de COVID – 19, se determinó la utilización del espacio interior de las iglesias debiendo posibilitar la distancia social requerida. Esto fue determinado por personal municipal, y plasmado en un protocolo particular para cada iglesia, en base a dimensiones edilicias y la cantidad de personas, lo que limitará la reunión litúrgica en número y tiempo de desarrollo.

Los responsables de cada Iglesia firmaron el protocolo correspondiente.

inn

SE LIBERA EL HORARIO PARA LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS CON CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS

Mediante el decreto Municipal N° 1110/2020, el intendente de San Antonio, Adrián Casadei, dispuso que las Actividades Recreativas Unipersonales, Deportes al aire libre, y Entrenamientos Deportivos habilitados cada una con sus respectivos protocolos sanitarios, cumpliendo con los mismos, pueden desarrollarse sin restricción horaria.

SE AUTORIZA:

* ACTIVIDADES RECREATIVAS- CAMINATAS – RUNING – CICLISMO: Con los protocolos de rigor plasmados en normativas anteriores, en forma UNIPERSONAL preferentemente o con distanciamiento de dos metros, sin restricción de horarios en playones barriales, pudiendo hacerlo en el sector de playas y campos, evitando las zonas céntricas de los tres centros urbanos, del lugar de residencia de cada ciudadano.

* DEPORTE AL AIRE LIBRE: Vela, Kitesurf, Golf, Skates, Salvamento Deportivo, Equinoterapia, Atletísmo, Patín, Canotaje, Arquería, Pesca, con los protocolos de rigor plasmados en normativas anteriores.

* ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: de Basquet, Fútbol, Beach Vóley, Hockey, Rugby, y escuelas deportivas municipales, todos ellos, con los protocolos de rigor plasmados en normativas anteriores

COLOCARON MAMPARAS DE PROTECCIÓN EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

En cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria que recomienda salud pública y con la finalidad de garantizar la seguridad de los trabajadores y contribuyentes, en la Delegación Municipal de Las Grutas colocaron mamparas en la oficina de atención al público, adaptándose a la nueva realidad en este contexto de pandemia por COVID 19.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDelegación municipal de Las Grutas envió fotos de infractores y aplicarán multas
Artículo siguienteCovid19: según datos oficiales, el ejido sanantoniense transita una meseta en los contagios