Más de 30 mil niños y niñas rionegrinos se inscribieron y reciben la primera dosis de Sinopharm

sao



Fue confirmado por la Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Dra. Mercedes Ibero, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.


La funcionaria detalló que la provincia mantiene en baja su curva de contagios que disminuyó en los últimos 7 días un 23% acumulando a la fecha 300 activos.

En ese marco hizo mención al comienzo de la vacunación a niños de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm, la cual defendió al igual que al ANMAT asegurando que “se trata de una entidad totalmente fiable, sin sesgo político, seria y confiable” la que autorizó su uso.

Ibero confirmó que actualmente la provincia cuenta con dosis suficiente de Sinopharm para cubrir la vacunación de todo el universo de chicos hasta los 11 años, que son más de 100.000 aunque inscriptos hasta el momento son 33.000. A su vez, remarcó que los menores deberán acercarse a los vacunatorios con la libreta, para aplicar las vacunas del calendario regular que falten.

Piden continuar registrando a menores de 3 a 11 años para vacunarse

Con el fin de continuar avanzando con la inmunización de toda la población, desde el Ministerio de Salud provincial convocan a las personas con hijos o hijas en edad de ser incluidos dentro de los grupos habilitados a la vacunación a registrarlos para acceder a la primera dosis contra el COVID-19.

En la actualidad, la inoculación a este grupo mantiene un buen ritmo en todos los hospitales provinciales.

Se trata de una de las últimas etapas del Plan de Vacunación en la que ya se aplicaron más de 10.000 dosis en las primeras jornadas. Las inscripciones, al igual que lo demás grupos, se podrán realizar a través de la web www.vacunate.rionegro.gov.ar.

Desde la cartera sanitaria remarcaron la importancia de sumar a la población pediátrica al Plan de Vacunación para disminuir aún más la circulación del virus, y expresaron que es una luz más de esperanza para comenzar a ponerle fin a la pandemia.

La vacunación en esta nueva etapa se realiza de igual forma que con los adultos y la aplicación de dosis se realiza con un periodo de 28 a 30 días entre primera y segunda vacuna.

Esta etapa es coadministrada con el Plan Nacional por lo que se solicita a aquellos padres y madres que deseen completar esquemas del calendario anual se acerquen a los vacunatorios con el carnet de vacunación de los pequeños.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPositivo balance de la temporada de Avistaje de Fauna Marina 100% ballenas en SAE y Las Grutas
Artículo siguienteViolento vuelco en la RN3 cerca del acceso San Antonio Este