“Me hubiese gustado que Las Grutas esté dentro del proyecto que solo contempló a la zona cordillerana”

luis


El legislador Luis Noale indicó a sus pares que el municipio de San Antonio Oeste hubiera también ingresado en la declaración de zona de desastre por lo que provoca el no ingreso del turismo por la pandemia existente “En estos tres meses que vienen, tanto San Antonio, Las Grutas como El Puerto en su conjunto, van a perder unos 100 millones de pesos” y comentó que además se perdió mucho desde marzo hasta ahora.

“Reconozco el gran esfuerzo que hace la provincia y aún mayor esfuerzo está haciendo el municipio sanantoniense, pero me hubiese gustado que se haya tenido en cuenta, al segundo punto geográfico más importante en materia turística para Río Negro, que es Las Grutas” aseveró.

inn

“Los prestadores, junto a las autoridades municipales y provinciales, han trabajado muchísimo para quebrar la estacionalidad en los últimos años y se venía logrando, en toda esta época y la que vendrá” agregó además “hubo contingentes que debieron ser cancelados, se trabajó mucho con técnicos especialistas en turismo para lograr posicionar el avistaje de fauna marina, luego vendrán las ballenas que es un atractivo superlativo” expuso.

“El sector gastronómico y hotelero estaban esperando el avistaje de fauna marina fuera de la temporada estival, hace seis años venimos trabajando para ello, la verdad me hubiese gustado que debía ser considerado esta economía, una parte la pesca y la otra es el turismo, ambos están en emergencia” expresó que “respecto a este proyecto es dar una oportunidad mayor para la cordillera, pero no para nuestra zona, que también se ve afectada”.

“El sector empresarial no tuvo ingreso por más de cien días, en diciembre cuando lleguen los vencimientos impositivos, seguramente estaremos hablando de eso” aseguró.

Asimismo, Noale señaló que, si bien la emergencia turística se encuentra establecida por decreto, hay situaciones que no terminan de contemplarse para los sectores prestatarios de la zona atlántica rionegrina.

En la mañana de ayer, la legislatura aprobó que Bariloche sea declarada zona de desastre económico y alcanza a otros municipios cordilleranos. Desde la bancada de Juntos Somos Río Negro indicaron que a la ciudad lacustre el problema es ahora.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“No solo Bariloche tiene problemas financieros, el resto de la provincia también”
Artículo siguienteConcejales de JSRN piden declarar a Las Grutas como zona de desastre