Medio ambiente municipal tiene nueva oficina

sao



Estudiantes de 4to grado de la Escuela N 179 visitaron la oficina de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio en su nueva dirección de calle San Martín 555.


Los estudiantes recibieron una charla sobre la separación de residuos domiciliarios en el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, celebrado el pasado 18 de octubre.

Además, los alumnos recibieron instrucciones sobre cómo tratar los residuos eléctricos y electrónicos, los aceites vegetales usados, y sobre cómo trabaja la Agencia en el ejido municipal.

Fueron más de 30 lo niños que recibieron las capacitaciones por parte de la Patrulla Ambiental Urbana.

Luego de la capacitación virtual, iniciaron los evaluativos presenciales del curso de Manipulación de Alimentos

La Subsecretaría de Control Comercial del Municipio San Antonio, conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Rionegrino CREAR SAO, comenzaron con los evaluativos de forma presencial del curso de Manipulación de Alimentos en aquellas personas que realizaron el curso en la modalidad virtual a través de la página web del CREAR.

En esta primera etapa hubo un total de 92 alumnos que se inscribieron para cursar de manera virtual los cinco (5) módulos, y 40 de ellas fueron habilitadas para el examen final que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas el pasado miércoles 19 de octubre.

Esta manera bimodal permite a los interesados en el curso poder completar la instancia inicial a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, instruyéndose con actividades que deben completar a medida que avanzan en los módulos. Una vez completados, deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial (en San Antonio Oeste: Municipalidad, San Martín esq. Brown / en Las Grutas: Delegación Municipal, Currú Leuvú 22) para abonar el derecho a examen final y obtener así el carnet nacional de Manipulación de Alimentos.

Aquellos interesados en realizar el curso bimodal podrán hacerlo a través del link: https://bit.ly/Curso020Crear

Recordamos que contar con el carnet de Manipulación de Alimentos en los trabajadores es un requisito esencial en las inspecciones rutinarias en todos aquellos comercios que tengan injerencia en los contactos con alimentos (ejemplo: restaurantes, carnicerías, verdulerías, y todo aquel con referencia a la gastronomía).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl DPA desmintió acuerdo para uso del agua del río Negro
Artículo siguienteAmbientalistas denuncian ecocidio en el Golfo San Matías