Inicio Últimas Noticias Mejoró la afluencia turística en la segunda quincena de enero

Mejoró la afluencia turística en la segunda quincena de enero

Así lo informan los datos estadísticos proporcionados por la Secretaría de Turismo a cargo de Nadina Gutiérrez.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste dio a conocer los datos estadísticos correspondientes a la segunda quincena del mes de enero de 2017.

Los mismos reflejan un gran incremento en la afluencia de turistas a nuestra región, arrojando un porcentaje promedio de 71,6% de ocupación entre Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este.

La cantidad de turistas  ascendió a 114.189 desde el 16 al 31 de enero, el mayor porcentaje (29%) proveniente de la provincia de Buenos Aires, el 14 % de Córdoba, el 9% de Mendoza. Cabe destacar que durante la primera quincena la cantidad de turistas fue 87.751.

Los datos estadísticos también informan el destino final de los veraneantes, el 92% tuvo Las Grutas como destino en su viaje, el 5% se encontraba recorriendo las rutas argentinas y el 3% tenía otros destinos como viaje final.

Asimismo, la mayoría de los visitantes que ingresaron a la región no conocían la zona, lo que quiere decir que es la primera vez que visitan nuestros atractivos, siendo solamente el 30% quienes si lo conocían.

Por último, en cuanto al tipo de alojamiento elegido por los turistas, el predilecto son las casas y departamentos de alquiler temporario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS