Mensajes de repudio por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

sao



El partido justicialista de San Antonio Oeste convocó a los militantes este viernes a las 20 horas, en repudio al intento de homicidio de la vicepresidenta de la Nación. También arribaron mensajes de diferentes corrientes políticas repudiando el suceso.


“Mañana 02/09 a las 20 horas nos juntamos en la Unidad Básica Benito Martino. Para repudiar el atentado contra la Vicepresidenta Fernández de Kirchner “Nos juntamos a bancar a Cristina” menciona el comunicado.

Repudio del bloque de legisladores

El bloque del Frente de Todos repudia el intento de magnicidio sufrido en la noche de este jueves por la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, reclama a la Justicia que determine urgentemente las responsabilidades intelectuales y requiere a la dirigencia de todo el arco político que se exprese en favor de la paz social y la cordura.

“El atentado contra la ex presidenta de la Nación es el resultado del discurso de odio instalado por sectores políticos, mediáticos y judiciales que apuestan a la violencia y el caos”, expresó la bancada que preside María Eugenia Martini.

Los tiempos obligan al diálogo y la concordia, por lo que el bloque insta a los actores sociales, formadores de opinión y referentes de distintos ámbitos a que propicien el debate de ideas y eludan la incitación a la violencia que se transmite a vastos sectores de la comunidad.

La Unidad Popular repudia el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner

“Se trata de un hecho de máxima gravedad institucional que debe ser condenado enérgicamente por todo el arco político”, señaló Rodolfo Aguiar.

La Unidad Popular (UP) de Río Negro repudia enérgicamente el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las puertas de su casa este jueves a la noche. “Se trata de un hecho de máxima gravedad institucional”, indicó el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar.

“Quisieron asesinarla. Es un intento de magnicidio. Las imágenes hielan la sangre. Todo el arco político debe condenarlo enérgicamente. No podemos permitir hechos de extrema violencia que atentan contra la democracia”, señaló.

La UP expresó su más sincera solidaridad con Cristina Fernández y su familia e instó a todas las fuerzas políticas de la provincia a expresarse al respecto.

Juan Martín

“La violencia nunca es el camino, venga de donde venga. Es repudiable y preocupante la agresión sufrida por la vicepresidenta. Se debe investigar y esclarecer de inmediato” mensaje que envió el legislador del PRO rionegrino.

Intendente de Viedma Pedro Pesatti

«Como intendente de la comunidad de Viedma repudio la brutalidad vivida hoy en la Argentina y me solidarizo con la señora vicepresidenta Fernández de kirchner y su familia».

«Que la justicia actúe con todo el peso de la ley porque es un hecho que nos hiere a los 45M de argentinos».

Legisladores de Unidad Ciudadana repudiaron el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana manifestó su más enérgico repudio al atentado sufrido esta noche por la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, minutos después de que un hombre apuntara un arma contra la cabeza de la ex mandataria nacional, e intentara disparar el gatillo, mientras la líder peronista saludaba a la militancia junto a su casa del barrio porteño de Recoleta.

Los parlamentarios reiteraron su preocupación por el clima de violencia extrema al que han incitado distintos ámbitos del poder político, mediático y judicial, en contra de la Vicepresidenta, en los últimos días. En este sentido, el Presidente de la bancada, Daniel Belloso, se mostró consternado y llamó a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia.

“Se venía advirtiendo esta situación”, destacó el Legislador choelense, y agregó que se está instando a la dirigencia toda, a los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio. “Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia», afirmó.

Mientras se espera que el Presidente Alberto Fernández hable en cadena nacional, Belloso recordó que la violencia no es el camino y consideró que este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.

Convocatoria en DEFENSA de la DEMOCRACIA. Plaza Centenario 17hs.

Desde el Centro Socialista San Antonio Oeste queremos expresar nuestro más energético repudio a los hechos acontecidos, que no son más que un claro atentado a la democracia, una situación que nos remonta a la época más oscura de nuestro país y que de ninguna manera debemos dejar pasar sin antes reflexionar en lo que provoca el discurso de odio que a diario se reproduce en los medios hegemónicos de comunicación y que se multiplica y viraliza en la redes sociales generando una escalada de violencia, en donde la punta de iceberg es el atentado sufrido ayer por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, decimos e instamos a bajar el grado de rispidez y empecemos a buscar consensos que nos permitan en pensar en una sociedad más justa e igualitaria.

Adherimos a la convocatoria en DEFENSA de la DEMOCRACIA para el día de hoy a las 17hs en la Plaza Centenario de San Antonio Oeste.

Convocamos a todos los partidos políticos y organizaciones a sumarse a ésta movilización.

Casadei y Paugest expresaron su repudio a la violencia y no habrá actividad en la administración pública

El Intendente Municipal, Adrián Casadei, y la presidente del Concejo Deliberante y a cargo de la intendencia, Alicia Paugest, expresaron su repudio ante el hecho de violencia sucedido contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, y solicitaron a la justicia el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

FRENTE RENOVADOR

Desde el Frente Renovador Río Negro manifestamos nuestro enérgico y enfático repudio al atentado padecido por la Vicepresidenta, compañera Cristina Fernández de Kirchner.

La violencia nunca es el camino y los discursos de odio llevan inexorablemente a ese trágico destino. Invitamos a la reflexión de los medios de comunicación que insisten en esa repudiable lógica, al tiempo que instamos a la unión de todas y todos los argentinos.

REPUDIO DE JSRN AL ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA

Desde el bloque de Juntos Somos Río Negro expresamos nuestro enérgico repudio al atentado que sufrió esta noche la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Más que nunca condenamos todo acto de violencia que atente contra la democracia y la paz social y esperamos que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer este hecho de suma gravedad.

Asimismo ratificamos que el camino para fortalecer la democracia es mediante los consensos y a través de las urnas y el debate constructivo en los distintos ámbitos del Estado.

Acompañamos a la Vicepresidenta en este difícil momento y reiteramos que debemos garantizar la institucionalidad y el pleno Estado de Derecho para los 45 millones de argentinos y argentinas.

Facundo López Presidente del Bloque Juntos Somos Río Negro

GREMIO DE QUIMICOS

SPIQYP SAN ANTONIO OESTE REPUDIA ENERGICAMENTE LA TENTATIVA DE MAGNICIDIO PERPETRADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA DE LA NACION, CRISTINA FERNANDEZ

LO OCURRIDO SE TRATA DE UN HECHO DE INMENSA GRAVEDAD POLITICA PARA LA VIDA INSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

ESTE ATENTADO VIOLENTO DEBE CONVOCARNOS A TODOS LOS SECTORES POLITICOS Y SINDICALES A LA REFLEXION Y AL DIALOGO.

DEBEMOS DEJAR TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS DE LADO LA VIOLENCIA POLITICA DIRIGIDA A LIDERES EN TODOS SUS SENTIDOS.

SECRETARIO GENERAL MUNOZ FABIAN COMISIÓN DIRECTIVA

REPUDIO ANTE EL INTENTO DE MAGNICIDIO HACIA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

EL Bloque de Concejales del FDT repudia energicamente el atentado sufrido por la Vice Presidenta Cristina Fernande de Kirchner .

El camino de la violencia y el odio incitado por la oposición politica, el sistema judicial, y los grandes monopolios de comunicación al servicio de un sector concentrado pretende atropellar los derechos de una sociedad soberana.

Desde la recuperación de la Democracia en 1983, luego de la dictadura genocida cívico militar, la Argentina no ha vivido esta violencia inusitada y nefasta que golpea nuestra democracia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“La pesca industrial no sumó más barcos de los que tenía la temporada anterior”
Artículo siguienteColisión entre auto y moto en una esquina de SAO