Mensajes y salutaciones por el Día del Periodista

0

” Ser periodista es tener una mente crítica, capaz de razonar, enfrentar los retos y reflexionar  sobre los valores que forjan la grandeza de ésta noble profesión: búsqueda de la verdad, ética y credibilidad.” Felíz día del Periodista!!!!!

Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de San Antonio Oeste. 07-06-17


SALUTACIÓN DÍA DEL PERIODISTA

El Intendente de la Municipalidad de San Antonio Oeste Luis Ojeda saluda a todos los trabajadores de la prensa en su día, agradeciendo  el acompañamiento y alentándolos  a continuar con esta valiosa vocación


El Concejo Deliberante saluda a los periodistas en su día

El Concejo Deliberante del Municipio de San Antonio Oeste saluda a todos los periodistas al conmemorarse hoy su día, y los insta a seguir transitando el camino de la información con responsabilidad, objetividad y compromiso por la profesión.


oy, en la celebración del Día del Periodista quiero enviarles mis más sinceros saludos a todos los comunicadores por acercarnos día a día 
-ya sea desde una redacción gráfica u online, delante de un micrófono o detrás de cámaras- toda la información relevante de lo que sucede en nuestro entorno más cercano y agradecerles que a través de ustedes pueda comunicar mis ideas posibilitando de manera saludable que el oyente, el lector o el televidente desarrolle sus propias opiniones y análisis de la realidad Feliz Día del Periodista

Legislador Oscar Díaz / JSRN


LA SENADORA ODARDA Y LA CC-ARI SALUDAN A LOS PERIODISTAS EN SU DIA.
La Senadora Nacional Magdalena Odarda, su equipo de trabajo y el partido CC-ARI quieren hacer llegar un cálido saludo a los periodistas en su día quienes ejercen la profesión con libertad, ética, respeto, memoria y responsabilidad, deseándoles que pasen un muy feliz Día.
“A través de la noticia y la opinión, fortalecen la democracia y amplían las perspectivas de equidad, justicia y memoria. Su labor de comunicación permite a la sociedad ampliar su visión del mundo y conocer la verdad siendo así la voz del pueblo, el caleidoscopio que refleja las expectativas del mundo en que vivimos”, dijo la legisladora de la Cámara Alta.
“Anhelamos a todos los periodistas el mayor de los éxitos para que continúen reivindicando la libertad de prensa”, expresó.
Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda

Más que felicitarlos, les quiero agradecer: Por la crítica hecha desde la honestidad intelectual para que las cosas mejoren. Por las preguntas que nos obligan a ser precisos y transparentes.Que pasen un feliz día del periodista.Alejandro  PalmieriPresidente Bloque Juntos Somos Río Negro7 de junio –Día del/la Periodista En el Día del/la Periodista quiero hacer llegar mis felicitaciones y reconocimiento a todos los trabajadores de prensa por la importante tarea de informar a la sociedad de manera transparente, ética y confiable, manteniendo vigente el compromiso con la libertad de pensamiento y la expresión plural de las ideas.Aprovecho la oportunidad para manifestar mi especial agradecimiento a todos los que nos permiten, por los diferentes medios de comunicación, divulgar las posiciones y acciones que nuestro partido desarrolla en la provincia. 
Julio AccavalloPresidente Frente Grande Rio Negro

La Prefectura San Antonio Oeste Saluda A Los Periodistas En Su Día

El día 7 de Junio de 1810 Mariano Moreno fundo la Gaceta de Buenos Aires, semanario que constituyo una experiencia pionera en el periodismo de nuestra etapa independiente.

Entre las múltiples vocaciones que el hombre ha desarrollado en la sociedad moderna, el oficio de periodista es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente a la comunidad, por cuanto quienes desempeñan tal tarea se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía, a la vez que transmisores de los diversos aspectos de la realidad que son de intereses públicos. Semejante responsabilidad necesita también de un compromiso acorde por quienes la ostentan, así como de un profundo respeto por parte de los poderes de turno.

Por ello, el Prefecto Víctor Hugo Beano, Personal Superior y Subalterno de la Prefectura San Antonio Oeste, tienen el agrado de saludar a todos los periodistas y/o personal que trabajan en los medios gráficos, digitales y televisivos, con motivo de conmemorarse hoy 7 de Junio el “Día del Periodismo y día del Periodista”, haciendo mención y distinción a la importante tarea de mantener informada y actualizada, como así también día a día colaboran con la difusión de prensa del quehacer permanente de esta Fuerza a la población de San Antonio Oeste.

SAN ANTONIO OESTE, Junio 2017.


SALUTACIÓN POR EL DÍA DEL PERIODISTA

La Comisión Directiva de la Asociación de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) hace llegar a los periodistas en su día un afectuoso saludo, al tiempo que desea reivindicar la tarea que efectúan cotidianamente.

Es innegable que esa actividad, como muchas otras de la sociedad argentina, atraviesa momentos de dificultades laborales y económicas, situación que resalta aún más el esfuerzo que sus representantes hacen en los sitios laborales que ocupan.

Asimismo, APEL desea agradecer la atención que los periodistas le brindan a este sector de los trabajadores estatales rionegrinos, gracias a lo cual se logra la difusión de las acciones de los legislativos rionegrinos.

Viedma, 7 de junio de 2017.-


MUY FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!

El dirigente Roberto Vargas saluda a las mujeres y hombres que desempeñan la actividad periodística en Río Negro y les agradece “todas y cada una de las tareas que desempeñan para informar al pueblo”.
“La tarea del periodista, en radio, diarios, periódicos, revistas, televisión, internet o en cualquiera de sus formatos, son la médula espinal de una sociedad que se construye cada día en valores democráticos, entendiendo al Derecho a la Información como un Derecho Humano fundamental”, dijo Vargas.
El dirigente saluda en este 7 de junio “a quienes desde Comicó a Las Grutas, pasando por la cordillera y los valles y metiéndose en la estepa o en la costa atlántica, nos regalan cada día el maravilloso oficio de comunicar”


Quiero hacerte llegar mis saludos en este día. También aprovechar para agradecerte por tu trabajo, que es importantísimo para toda la comunidad.

Gracias por pelear por la verdad y por tratar de llevarla a cada hogar. Gracias por ayudarme a difundir mis ideas pero mucho más por hacerme saber cuando me equivoco. Gracias por estar.
Un afectuoso saludo,Sergio Wisky Diputado Nacional

7 de junio: Día del/a Periodista

“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”. Mariano Moreno en el primer ejemplar de La Gazeta de Buenos Aires, el 7 de junio de 1810.

Saludamos a trabajadoras y trabajadores de prensa con motivo festejarse el día de la y el periodista. Adherimos a la lucha por la libertad de expresión, por la plena vigencia de la ley de servicios de comunicación audiovisual y reconocemos justo y necesario el reclamo por el 40% de zona patagónica y paritarias nacionales.

Un saludo fraternal a los trabajadores y las trabajadoras de los medios regionales que con compromiso y ojo crítico se separan de las presiones del poder y defienden la libertad de prensa, que es en definitiva defender el derecho del pueblo a la información. A nivel nacional y con mayor difusión conocemos la situación laboral de las y los trabajadores de Radio del Plata, AGR – Clarín, con quienes solidarizamos y reivindicamos a quienes asumen en su trabajo un compromiso con la verdad.

En la puja entre la libertad de prensa y la libertad de empresa, recordamos que aún hoy, el crimen de Mario Bonino sigue impune, que José Luis Cabezas está presente en cada foto, que la voz de Ana Alé resuena poderosa en cada asamblea interna de los medios hegemónicos, que hoy en todo el país hay trabajadores/as de prensa que resisten exigiendo condiciones laborales y salarios dignos.

En este día, queremos recordar a Jorge Asenjo detenido en Cinco Saltos el 12/06/76, periodista y corresponsal del diario El Mundo de Neuquén, permanece desaparecido; a Rodolfo Walsh y su compromiso con la verdad y su militancia a través de la palabra y a los ciento veintiocho periodistas y trabajadoras y trabajadores de prensa desaparecidos/as y asesinados/as por la Triple A y la dictadura cívico militar argentina 1976 -1983.

Gral. Roca, Fiske Menuco, 7 de junio de 2017

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General


Cada año, en el día del periodista hacemos una reivindicación de su función social sin terminar de reconocer que como trabajadores se encuentran, muchas veces,  bajo las mismas problemáticas que muchos otros: precarización laboral, inseguridad jurídica, etc.

Especialmente, en los últimos dos años, se han visto aún mas vulnerables por las políticas de destrucción del empleo que lleva adelante el gobierno nacional. El vaciamiento de los medios de comunicación y su consecuente cierre, ha dejado a cientos de familias sin contención.

También podemos observar como el gobierno del presidente Macri tiene un plan similar para los medios de comunicación públicos, que a través de la persecución político/ideológica ataca a los trabajadores, acomodando, en muchas ocasiones, a los amigos de turno y despidiendo arbitrariamente a quienes contaban con un cargo en planta permanente, la mayoría de los cuales, habían sido concursados. Tal es el caso reciente de Radio Nacional.

Por todos ellos, es importante que en este día, además de felicitarlos por la tarea cotidiana de ser un nexo entre los diferentes actores de la sociedad, los periodistas sientan que desde nuestro lugar como legisladores del Frente para la Victoria, estaremos apoyándolos y defendiéndolos como trabajadores, sujetos de derechos.

Bloque Frente para la Victoria 


Gobierno de Río Negro, queremos saludar a todos los periodistas de nuestra Provincia en su día,  que diariamente ejercen su profesión con libertad, ética y respeto

Agradecemos vuestro permanente acompañamiento para con esta Secretaría a la hora de comunicar y participar del quehacer científico, tecnológico y productivo de la región.

A todos FELIZ DÍA DEL PERIODISTA


 Feliz día a todos los trabajadores de prensa rionegrinos!

Tienen ustedes un rol muy importante en la sociedad, una responsabilidad que comparto, porque soy consciente de lo significativo que es el  acceso a la información que nos afecta y  tiene valor de uso, porque nos configura como personas y como comunidad.

Son ustedes trabajadores que contribuyen al día a día informativo de todos los demás trabajadores rionegrinos y, sobre todo a quienes represento.

¡Gracias por el aporte a la ciudadanía, las instituciones y a la construcción de la opinión pública de este territorio complejo, diverso y disperso!

Abrazo

Juan Carlos Scalesi

Secretario General de UPCN


 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA