El Mercado Artesanal expone su producción en Las Grutas


Toda la creación, producción y comercialización de la actividad artesanal rionegrina, se podrá apreciar hasta fines de febrero en el balneario rionegrino.

El Mercado Artesanal de Río Negro, actualmente bajo la órbita del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como principal objetivo acompañar, apoyar y comercializar los productos que realizan los artesanos de distintas regiones de la provincia.

En el marco de esta misión, el Gobierno de Río Negro dispuso la instalación de un stand de exposición y venta en Las Grutas, el que se puede visitar todos los días a partir de las 19 en la globa de la Colonia de Deportes ubicada en la peatonal, casi Tercera Bajada.

Estas políticas públicas de apoyo y promoción de una producción artesanal cargada de identidad histórica y cultural son bien recibidas por el público “que además de observar y comprar algunas de las obras, también consulta por las técnicas de producción, propias de nuestra identidad provincial”, destacó el director del organismo, Lorenzo Córdoba.

El Mercado Artesanal desarrolla su actividad estructurándose en cuatro ramas de producción específicas: tejido-hilado, cerámica, madera y platería. Expone para su venta y comercialización una amplia gama de productos realizados por empresas y artesanos rionegrinos, lo que significa un apoyo directo del Estado a la difusión de la economía regional.

Para tal fin, el Mercado cuenta con siete puntos de venta. Dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicados en la Casa de Río Negro y en el Centro Administrativo de calle Reconquista. Dentro de la provincia, en Viedma, balneario El Cóndor, General Roca, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

Además, como en este caso, desarrolla actividades de promoción y venta en distintos eventos de envergadura.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorContinúa la campaña de prevención de obesidad infantil en Las Grutas
Artículo siguientePlayas de Punta Verde, maravilla de San Antonio Oeste