Al mediodía de ayer, la gobernadora Arabela Carreras, se acercó al hospital Aníbal Serra, donde recorrió el nosocomio junto a las diferentes autoridades.
También se sometió al test rápido de HIV, que el laboratorio realizaba como iniciativa por el Día Internacional del SIDA.
Posterior a ello, conversó con los hospitalarios, quienes volvieron a reclamar por la situación salarial y por las condiciones laborales. Algunos recibieron a la mandataria, con un cartel en la mano, que la señalaba como persona no grata.
Asimismo, la gobernadora se prestó al diálogo, por más de 30 minutos, escuchó y a su vez defendió la postura de su gobierno, como la del ofrecimiento realizado en la reunión realizada en Viedma. Por su parte, los propios trabajadores sostuvieron sus reclamos manifestando el rechazo a ese ofrecimiento.
En este contexto, se evidenció de manera tajante, el enojo de los empleados sanitaristas contra el gremio ATE, algo que se reiteró en el diálogo de manera constante.
Entrevistada Carreras por Marítima FM dijo “estamos discutiendo aspectos del salario y de la carrera hospitalaria, como lo señalaron ellos, es un problema que se arrastra desde años, hubo acciones que se abordaron de manera provisoria, eso lo sabemos y lo que se ofreció se integre en el próximo salario”.
“Tenemos que entender que han hecho un enorme esfuerzo, una gran tarea, sabemos que están cansados, nosotros nos sentamos a escuchar sus reclamos, nos acercamos a dialogar y a su vez exponemos toda la situación de nuestra economía” explicó la gobernadora.
Mientras se daba esta reunión en la explanada del hospital sanantoniense, los jefes de servicios, más de 32 (suman un total de 55 en un mes), renunciaron a sus cargos en los diferentes centros de salud de la provincia.
A esto, la oposición, desde el Frente de Todos, expresó su extrema preocupación por la situación sanitaria de la Provincia ante la renuncia masiva de jefes de área de al menos cuatro hospitales rionegrinos y la continuidad de las manifestaciones en varias localidades, producto de la falta de diálogo y entendimiento entre el gobierno y los trabajadores y trabajadoras del sector que hace al menos dos meses que vienen reclamando mejores condiciones laborales y salariales.
En la jornada de este martes, se conocieron las renuncias masivas de los jefes de áreas de los hospitales de Las Grutas, Roca y Bariloche, que se suman a los de la semana pasada en Viedma.
Además, se registran manifestaciones en varios puntos de la Provincia, continuando con un reclamo que parece no tener fin y que evidencia la falta de reacción de un Ejecutivo superado por las graves circunstancias.