Desde el organismo que regula la electricidad en la provincia revelaron que por fallas en el servicio debe pagar alrededor de 50 millones cada 6 meses.
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), es un organismo autárquico provincial, creado por Ley 2986, que regula y controla el servicio público de electricidad en el territorio rionegrino, prestado por las Distribuidoras EdERSA, CEB y CEARC. El ente se constituyó el 16 de abril de 1997 mediante Decreto Provincial N° 298, estableciéndose que ejercerá las funciones que le fijan las leyes N° 2902 y N° 2986.
Isabel Tipping, quien preside la entidad, dialogó con Radio Noticias sobre el derecho a reclamar por parte de los usuarios y los múltiples controles que se hacen sobre las empresas prestadoras de servicios.
“Nos ocupamos de varios aspectos, uno es el control de las inversiones de EdERSA, se le da un monto de amortización para que mantengan las líneas a nuevo y se puedan expandir. También control del servicio y se aplican multas por la calidad”, explicó.
“Controlamos los cortes que hay diariamente y se aplican multas por tal motivo. También por seguridad pública y por productos técnicos. Además, por la atención de usuarios, que es muy importante”, resaltó.
En este sentido fue consultada sobre las multas que han recaído sobre EdERSA y sostuvo que por “seguridad pública se acercan a los 400 millones de pesos en los últimos 3 años. En cuanto a la calidad de servicio, se aplican semestralmente y son de aproximadamente 50 millones de pesos”.
Por último, alentó a los usuarios a reclamar ante irregularidades.
“Los reclamos se hacen en primera medida en EdERSA, pero si no responden los recibimos nosotros. A partir de ahí vemos qué pasó, pero en general cuando el usuario reclama tiene razón. Se puede hacer a través de la página web del Epre Río Negro”, concluyó.